Ruta por el cañón del río Túria, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Domeño, España

Ruta por el cañón del río Túria

Descripción de Ruta por el cañón del río Túria, Valencia

El recorrido, que entre ida y vuelta suma 14 kilómetros, comienza en una pista muy cercana a la antigua población de Domeño, y desde el inicio ya contemplamos, a lo lejos, la caída de la cascada.

La ruta, que transcurre sobre pista forestal en su totalidad, coincide en parte con otras dos: la de la Piedra Urbana y la de Puente de Madera. La complejidad del itinerario es mínima, pues tan solo existen dos cruces que, de manera evidente, hacen a los senderistas girar hacia la derecha.

Tras cruzar el río, comenzaremos a ver imponentes montañas y afiladas formaciones y, tras el segundo desvío, pasaremos por un repentino pero corto cañaveral.

En el tramo final del recorrido, se va abandonando la pista para adentrarse en un bosque de pinos, donde se ubica el área recreativa de Puente Alta un lugar perfecto para descansar, reponer fuerzas y beber agua en la fuente a la que se puede llegar en coche desde la localidad de Calles.

Recomendamos la ruta porque...

Su mínimo desnivel y su escasa dificultad técnica la convierten en una ruta ideal para realizar con los más pequeños, ya sea a pie o en bicicleta.

Info práctica de Ruta por el cañón del río Túria, Valencia

Ubicación Ruta por el cañón del río Túria, Valencia

Comentarios de Ruta por el cañón del río Túria, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados