Ruta por el Camino de las raíces en Mogarraz, Salamanca

Rutas - Naturaleza
Salamanca - Mogarraz, España

Ruta por el Camino de las raíces en Salamanca

Descripción de Ruta por el Camino de las raíces en Mogarraz, Salamanca

En el Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia encontramos fusionados arte y naturaleza en esta pequeña ruta de 8 kilómetros. A través de esta senda circular y de dificultad baja encontramos repartidas a lo largo de distintos puntos del camino un total de seis esculturas de arte contemporáneo que invitan a hacer una relectura del paisaje, mirando al cielo y a las raíces para entender el paso de la especie humana y su evolución a lo largo de los siglos.

El itinerario comienza en la Carretera Mogarraz (cruce con C/ Navajo), y una vez pasada una urbanización veremos el cartel que nos indica el Camino de las Raíces.

Desde aquí la vegetación nos envolverá hasta llegar a la ermita de Majadas Viejas, pasando por el Montón de Cantos para llegar finalmente a la ermita de San Marcos que destaca por su magnífico mirador al valle del río Francia. Poco después podremos reponer fuerzas en el área recretiva de Fuente Castaño.

Recomendamos la ruta por el Camino de las raíces porque...

Es una ruta que, dada su duración y su grado bajo de dificultad, permite realizarla con los más pequeños mientras descubrimos varias esculturas por el camino.

Info práctica de Ruta por el Camino de las raíces en Mogarraz, Salamanca

Dirección:

Carretera de Mogaraz con calle Navajo
Mogarraz, Salamanca, España

Ubicación Ruta por el Camino de las raíces en Mogarraz, Salamanca

Comentarios de Ruta por el Camino de las raíces en Mogarraz, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados