Ruta por el arte mudéjar de Teruel

Rutas - Urbanas
Teruel - Teruel, España

Descripción de Ruta por el arte mudéjar de Teruel

La provincia de Teruel es un claro exponente de arquitectura mudéjar de Aragón y en concreto su capital que durante la Edad Media tuvo su particular 'edad de oro' en la que convivían la cultura musulmana, la cristiana y la judía. Fruto de esta convivencia de culturas surgió el arte mudéjar y se construyeron los principales monumentos de la ciudad.

Destacan cuatro torres, la techumbre y el cimbórrio de la Catedral de Santa María de Mediavilla de arte mudéjar, fueron declarados en 1986 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las torres de San Pedro y la Catedral son de mediados del siglo XIII, de similar tamaño, tienen una influencia románica y son las más antiguas de la ciudad. Es de destacar la techumbre de madera de la Catedral con su valiosas pinturas, consideradas la Capilla Sixtina del mudéjar, y su cimbórrio. La torre de San Pedro fue la primera en construirse y sirve de campanario a la Iglesia del mismo nombre.

Las torres de El Salvador y San Martín datan del siglo XIV, son torres gemelas, de mayor tamaño que las anteriores ya se puede apreciar rasgos góticos y tienen una gran riqueza decorativa.

Recomendamos la ruta mudéjar de Teruel porque...

Los niños comprenderán que fruto de la conviviencia de culturas diferentes surgió un estilo arquitectónico y artístico lleno de belleza.

Info práctica de Ruta por el arte mudéjar de Teruel

Ubicación Ruta por el arte mudéjar de Teruel

Comentarios de Ruta por el arte mudéjar de Teruel

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Mausoleo de los Amantes, Teruel

    Mausoleo de los Amantes, Teruel