Ruta: Madrid medieval para niños

Rutas - Urbanas
Madrid - Madrid, España

Ruta: Madrid medieval para niños

Descripción de Ruta: Madrid medieval para niños

En la Edad Media, Madrid tan sólo era una pequeña villa que crecí­a en torno al alcázar mandado construir por el emir de Córdoba Mohamed I a finales del siglo IX.

Una muralla rodeaba todo el recinto. La población cristiana se ubicaba extramuros, en un arrabal mozárabe entorno a la iglesia de San Andrés.

Esta ruta propone a los niños un paseo por las callejuelas y rincones del Madrid medieval que han llegado hasta nuestros dí­as. De la mano de un experto en arte y patrimonio sabrán cómo era la vida cotidiana de árabes y cristianos en esa época, verán los restos de las murallas que se conservan y descubrirán curiosidades como que Madrid tení­a unas murallas "de fuego" o que  las iglesias de San Pedro, de San Salvador y de San Nicolás fueron en origen mezquitas.

La actividad tiene una duración de 2 horas aproximadamente y está dirigida a niños de entre 7 y 10 años que deberán ir acompañados de al menos un adulto. Se realiza durante todo el año. Las fechas y horarios se publican en el calendario de actividades que puede consultarse en la web de Madrid en ruta.

Madrid en ruta es una empresa que organiza diferentes rutas y actividades culturales para poder conocer el patrimonio de Madrid y sus alrededores de una forma amena.

Foto: Luis García/Wikimedia.

Info práctica de Ruta: Madrid medieval para niños

Tarifas:

Tarifa adulto: 10 €

Comentarios de Ruta: Madrid medieval para niños

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados