Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

Rutas - Naturaleza
Salamanca , España

Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

Descripción de Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

Entre encinas, robles, quejigos y alcornoques se desarrolla esta ruta que realizaremos en todo momento a través de un sendero. 

Siguiendo la muralla que bordea el monasterio, cruzaremos un pequeño arroyo y nos adentraremos en una zona de vegetación más espesa y cerrada, por lo que disfrutaremos de un tramo de sombra plagado de piscinas naturales, una oportunidad fantástica para refrescarse si la ruta se realiza en temporada estival.

Si seguimos caminando, a la media hora veremos un sendero a mano derecha que nos indica la subida al Canchal de Cabras Pintadas, el primer abrigo de pinturas rupestres que se nos presenta en el camino. Tras desviarnos, llegamos a los poco más de cinco minutos al canchal protegido con una valla de metal.

Después de reincorporarnos al sendero que transcurre junto al río, al poco más de media hora de camino, nos volveremos a encontrar con la segunda bifurcación para acceder al Canchal del Zarzalón, que al igual que las anteriores pinturas rupestres, se encuentra vallado. Al concluir la visita a este segundo canchal, tomaremos un sendero que sale a la izquierda y que nos conducirá hasta la cascada del Chorro.

Después de atravesar el arroyo empieza la parte más complicada del recorrido, pues el valle comienza a girar ligeramente a la izquierda. Entre bosques de alcornoques, encinas y pinos, realizamos un camino en zig-zag hasta que el tramo del bosque se despeja y nos ofrece una maravillosa vista del valle.

El sendero sigue remontando el valle que gira ahora suavemente a la derecha, y tras más de dos horas de itinerario comenzamos a escuchar el sonido del agua caer, para descubrir finalmente que el Chorro se amaga entre fresnos y alisos. No es una gran cascada, pero está aislada y en un entorno excepcional.

Recomendamos realizar la ruta hacia el Chorro de las Batuecas porque...

Porque es un recorrido que nos maravilla con su vegetación y sus vistas a la cascada y, además, nos permite contemplar varias pinturas rupestres a lo largo del camino. 

Info práctica de Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

Dirección:

Parque Natural de Las Batuecas
37624, Salamanca, España

Ubicación Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

Comentarios de Ruta hacia el chorro de Las Batuecas, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados