Ruta Gorliz-Ermua, Vizcaya

Rutas - Naturaleza
Vizcaya - Gorliz, España

Descripción de Ruta Gorliz-Ermua, Vizcaya

En esta muy agradable ruta circular ascenderemos al monte Ermua, situado junto al Cabo Villano, en el norte de Vizcaya, muy cerquita de Gorliz. Se dice de él que es el monte más alto de España situado en la línea de costa.

La ruta cuenta con el aliciente de que durante muchos metros, especialmente en el regreso a Gorliz, andaremos junto a grandes acantilados que caen sobre el mar cantábrico. Es uan ruta que combina la montaña y el mar perfectamente.

La parte de la ida transcurre por terreno no demasiado vistoso, pero en el regreso además del aliciente del mar y de las excelentes vistas pasaremos junto al faro villano y junto a antiguos bunkers de la Guerra Civil.

Desde la playa de Astondo, unas escaleras que se adentran en la montaña son el sendero que os llevará junto a los acantilados.

Recomendamos la Ruta Gorliz-Ermua porque...

Es una tranquila ruta familiar, cerca de la costa, para disfrutar de los cortados que caen sobre el mar, el famoso faro de Gorliz y las baterías defensivas.

Info práctica de Ruta Gorliz-Ermua, Vizcaya

Dirección:

Playa de Astondo
48630, Gorliz, Vizcaya, España
Teléfono: 946770193
Fax: 946770267
E-mail: udala@gorliz.net

Ubicación Ruta Gorliz-Ermua, Vizcaya

Informaciones de acceso:

Gorliz se encuentra a sólo 20 minutos del Aeropuerto de Loiu y a 25 km. de Bilbao. Por carretera se accede por autopista hasta Bilbao, autovía hasta Getxo y se continúa por la BI-634, o bien por autovía hasta Mungia y luego la BI-2120.

Comentarios de Ruta Gorliz-Ermua, Vizcaya

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados