Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua, A Coruña

Rutas - Naturaleza
A Coruña - Laxe, España

Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua

Descripción de Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua, A Coruña

Esta ruta circular, homologada por la Federación Gallega de Montañismo, consta de 5 kilómetros y una dificulad media, aunque está muy bien señalizada en todos los tramos.

La ruta comienza desde el casco urbano de Laxe y recorre la parte oeste de la Insua hasta el faro, para luego volver por la parte este. Lo primero que vemos al comenzar el itinerario será la iglesia de Santa María de Atalaya que sirvió, junto a su atrio, de defensa y vigilancia del puerto.

Dejando atrás las últimas casas del pueblo, llegamos al mirador de la Insua, donde podemos pararnos a contemplar las espectaculares vistas. Después, seguiremos por la carretera del faro y, a mano derecha, a pocos metros del mirador, encontraremos un sendero que da la vuelta al Monte Ínsua. Siguiendo por la senda señalizada hasta el faro pasaremos veremos cómo el mar rompe con fuerza contra las rocas y, una vez en el faro, sin coger la carretera que lleva al pueblo, volveremos por el lado oeste del monte.

En esta parte veremos la Furna da Espuma, una gruta llena de espuma creada por el vaivén de las olas.

Finalmente, nos podemos acercar a la playa de los Cristales, una pequeña playa formada por rocas erosionadas que el mar ha ido expulsando a lo largo de los años.

Recomendamos esta ruta porque...

Por ser una ruta asequible para todos los miembros de la familia por su corta distancia y su escasa dificultad que permite ver paisajes espectaculares.

Info práctica de Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua, A Coruña

Ubicación Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua, A Coruña

Comentarios de Ruta desde Laxe hasta la Punta da Insua, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados