Ruta del Tempranillo por Andalucía

Rutas - Urbanas
Sevilla - Badolatosa, España

Descripción de Ruta del Tempranillo por Andalucía

La Ruta del Tempranillo discurre por los pueblos de Jauja - Lucena, Badolatosa, Corcoya y Alameda, pertenecen a las provincias de Sevilla, Córdoba y Málaga. En estos tres pueblos muy cercanos uno del otro, máximo 16 kilómetros, se desarrolla la vida de este bandolero de nombre José María Pelagio Hinojosa Cobacho, apodado "El Tempranillo" su figura es uno de los mitos más famosos e importantes de Andalucía.

Esta ruta turística está inspirada en su leyenda, como bandido romántico, que robaba a los ricos para darlo a los pobres, indultado, rehabilitado y muerto en emboscada a manos de bandoleros, en la que el visitante conocerá y disfrutará de los paisajes, ruinas arqueológicas, iglesias, fuentes, lagunas... etc, todos ellos lugares donde transcurrió su apasionante y ajetreada vida.

Existe un Salvoconducto para quienes recorran el territorio del Tempranillo. Es una credencial donde coleccionar los sellos de los diferentes puntos visitables en la ruta. Este “salvoconducto” recuerda el documento que durante la Edad Media se utilizaba para asegurar el paso libre y seguro de viajeros y mercancías.

Recomendamos la Ruta del Tempranillo porque...

Disfrutaréis de los pueblos del interior andaluz, a la vez que reviviréis la historia de un bandolero.

Info práctica de Ruta del Tempranillo por Andalucía

Dirección:

Centro Temático Río Genil, Paseo de Pablo Iglesias, s/n
41570, Badolatosa, Sevilla, España
Teléfono: 957519071 / 955218583
E-mail: tierrasdejmtempranillo@live.com

Horario de apertura:

Centro Temático Río Genil: Invierno (de Octubre a Marzo): De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h, y de 16:00 a 18:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. Verano (de Abril a Septiembre): De martes a sábado de 10:00 a 14:00 h, y de 18:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado.

Tarifas:

Otra tarifa: Según itinerario, consultar.

Ubicación Ruta del Tempranillo por Andalucía

Comentarios de Ruta del Tempranillo por Andalucía

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados