Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Rutas - Naturaleza
Asturias - Cabrales, España

Descripción de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

La Ruta del Queso y la Sidra en Cabralese es un itinerario por la aldea de Asiegu para visitar las instalaciones donde elaboran artesanalmente el Queso Cabrales y la Sidra, y participar en una espicha, celebración gastronómico-social por excelentecia entre los asturianos.

La visita se compone de dos partes: la excursión (aprox. 2 horas) y la espicha (aprox. 2 horas). Comienza con la visita a una quesería, donde J.A. Bueno explica el proceso de elaboración del queso Cabrales. Y termina con la visita a una pomarada (finca de cultivo de manzanos) y al llagar de la Casería de Pamirandi, donde se explica el proceso de elaboración de la sidra y se obsequia a los visitantes con una espicha (fiesta tradicional asturiana).

Recomendamos la Ruta del Queso y la Sidra porque...

A través de ella podréis descubrir el mundo del queso, desde su elaboración hasta el entorno rural donde se crea, y disfrutar en familia del mundo rural asturiano.

Info práctica de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Dirección:

Sidrería Casa Niembro, Asiegu
33555, Cabrales, Asturias, España
Teléfono: 985485001

Horario de apertura:

PRIMAVERA-VERANO: De 15 de marzo al 15 de octubre. OTOÑO-INVIERNO: Del 15 de octubre al 15 de marzo. Hora de inicio de la visita: Turno de Mañana: 11:30 h. Turno de Tarde: 19 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 22 €
Tarifa niño: de 6 a 9 años: 6 €
Otra tarifa: Niños de 0 a 5 años: Gratis

Detalles restaurante:

A los asistentes a la Ruta'l Quesu y la Sidra la Sidrería Casa Niembro les ofrecerá una espicha (comida típica asturiana).

Ubicación Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Comentarios de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados