Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Rutas - Naturaleza
Asturias - Cabrales, España

Descripción de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

La Ruta del Queso y la Sidra en Cabralese es un itinerario por la aldea de Asiegu para visitar las instalaciones donde elaboran artesanalmente el Queso Cabrales y la Sidra, y participar en una espicha, celebración gastronómico-social por excelentecia entre los asturianos.

La visita se compone de dos partes: la excursión (aprox. 2 horas) y la espicha (aprox. 2 horas). Comienza con la visita a una quesería, donde J.A. Bueno explica el proceso de elaboración del queso Cabrales. Y termina con la visita a una pomarada (finca de cultivo de manzanos) y al llagar de la Casería de Pamirandi, donde se explica el proceso de elaboración de la sidra y se obsequia a los visitantes con una espicha (fiesta tradicional asturiana).

Recomendamos la Ruta del Queso y la Sidra porque...

A través de ella podréis descubrir el mundo del queso, desde su elaboración hasta el entorno rural donde se crea, y disfrutar en familia del mundo rural asturiano.

Info práctica de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Dirección:

Sidrería Casa Niembro, Asiegu
33555, Cabrales, Asturias, España
Teléfono: 985485001

Horario de apertura:

PRIMAVERA-VERANO: De 15 de marzo al 15 de octubre. OTOÑO-INVIERNO: Del 15 de octubre al 15 de marzo. Hora de inicio de la visita: Turno de Mañana: 11:30 h. Turno de Tarde: 19 h.

Tarifas:

Tarifa adulto: 22 €
Tarifa niño: de 6 a 9 años: 6 €
Otra tarifa: Niños de 0 a 5 años: Gratis

Detalles restaurante:

A los asistentes a la Ruta'l Quesu y la Sidra la Sidrería Casa Niembro les ofrecerá una espicha (comida típica asturiana).

Ubicación Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

Comentarios de Ruta del Queso y la Sidra en Cabrales, Asturias

07 dic 2016 18:29 Sofia

El entorno es muy bonito pero el aderezo radical contra la fauna autoctona de Asturias, oso, lobo, es lo mas anti pedagógico que he oído nunca. El supuesto pastor que acompaña la charla nos decía que hay que acabar con todos los lobos del Parque Nacional! por que son la ruina de los ganaderos y que la culpa es de los urbanitas que los quieren proteger. Mi hijo se quedó de piedra y no entendía nada. No me extraña pues no es propio de un negocio que vive supuestamente del urbanita que le compra los productos y del turista. Con esos mensajes de otro siglo desde luego no aconsejo para nada la visita y mejor darse una v vuelta sin esos guías tan sumamente anti pedagógicos.

Planes relacionados