Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

Rutas - Naturaleza
Salamanca , España

Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

Descripción de Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

Esta ruta comprende dos de los pueblos que conforman la red del Conjunto Histórico Artístico Provincial de Salamanca: San Martín del Castañar y La Alberca. A lo largo de 8 kilómetros podemos disfrutar de las maravillosas vistas que nos ofrece el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia.

El itinerario comienza en la Ermita del Humilladero, donde encontramos un panel indicativo de la ruta, señalizada en blanco, rojo y amarillo. 

Hay que seguir por la carretera asfaltada de la Ermita del Humilladero durante un kilómetro aproximadamente hasta que una señal nueva nos indique girar hacia la izquierda. Mientras atravesamos el paraje de Los Lanchares podremos ver el encajonamiento del río Francia, así como la Peña de Francia, los montes de La Alberca y la Sierra de Béjar a la izquierda.

Tras ver el descenso del río Francia, los jóvenes robles nos acompañarán hasta el Puente el Pontón, por donde cruza el río. Rodeada de castaños, robles y pinos encontramos la parte más dura del recorrido, se trata de una subida con un poco de dificultad, que al terminar, debemos permanecer atentos a las indicaciones para no perdernos. Las indicaciones nos llevarán a la zona de huertas El Portón.

Finalmente, llegaremos al cementerio de La Alberca y tras pasar la carretera SA-201, entramos en el pueblo por la Calle del Tablao.

Recomendamos realizar la ruta de San Martín a La Alberca porque...

Porque es una magnífica oportunidad para maravillarnos con la vegetación que posee el Parque Natural de Las Batuecas, además de descubrir dos pueblos con mucho encanto.

Info práctica de Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

Ubicación Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

Comentarios de Ruta de San Martín a la Alberca, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados