Ruta de los lagos en Cangas de Onís, Asturias

Rutas - Naturaleza
Asturias - Cangas de Onís, España

Descripción de Ruta de los lagos en Cangas de Onís, Asturias

Ruta circular en torno a los Lagos de Covadonga con dos recorridos, uno más largo y otro más corto. Una de las rutas más completas y visitadas del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Recorrido más largo. La ruta parte del aparcamiento de Buferrera. Se accede primero el Centro de Visitantes Pedro Pidal, que se recomienda visitar. Posteriormente, tras acercarse hasta el mirador del Príncipe, se regresa para adentrarse en las minas de Buferrera en dirección al lago La Ercina. El recorrido se completa dando un rodeo detrás del monte del Mosquital, pasando por la vega del Bricial y el hayedo de Palomberu, para salir finalmente a la Vega de Enol desde donde se regresa a Buferrera. La longitud de este recorrido es de 5 km y tiene una duración de 2 horas y media pero si se incluye el Centro de Visitantes hay que añadir 1 hora más.

Existe una versión corta de la ruta. Al llegar al lago La Ercina se debe ascender hasta el mirador Entrelagos, desde donde se baja hasta el lago Enol, y de ahí regresar al aparcamiento Buferrera, todo ello siguiendo un cómodo sendero empedrado. Esta opción es la más frecuentada por los visitantes y la más adecuada para familias con niños pequeños. La longitud de este recorrido es de 3 km y una duración de 1 hora a la que hay que añadir una hora más si se incluye el Centro de Visitantes.

Puntos de interés:
Formaciones lacustres.
El recorrido interior por las minas.
El Centro de Visitantes Pedro Pidal y sus exposiciones.
Maqueta de los Picos de Europa.
El hayedo de Palomberu.
Vistas de las cumbres del Macizo Occidental.

Precauciones:
La niebla, especialmente en el recorrido largo.

Recomendamos la ruta de los lagos porque...

Es una ruta corta y de dificultad baja, ideal para disfrutar en familia del bellísimo paisaje que se contempla en todo el recorrido, especialmente desde los miradores del Príncipe y Entrelagos.

Info práctica de Ruta de los lagos en Cangas de Onís, Asturias

Dirección:

Oficina de Turismo Cangas de Onís. Avd. Covadonga, 1
33550, Cangas de Onís, Asturias, España
Teléfono: 985 84 80 05
E-mail: turismo@cangasdeonis.com

Horario de apertura:

Horario de la Oficina de Turismo Cangas de Onís . Horario de invierno (noviembre-junio): de lunes a sábado: de 10 a 14 y de 16 a19 / Domingo: de 10 a 14 h . Horario de verano (6 julio-15 septiembre): de 10 a 21 h (diario)

Otros comentarios:

El aparcamiento cuesta 2€ por día. A tener en cuenta: En verano y Semana Santa, debido a la gran afluencia de visitas, el acceso en coche a Los Lagos está restringido, por lo que se tendrá que dejar el vehículo cerca del Santuario de Covadonga, y subir en autobuses que pasan cada pocos minutos. El tiempo en Picos de Europa es muy cambiente, por lo que la niebla baja con frecuencia, factor importante a tener en cuenta. Es aconsejable que llevar algo de ropa de abrigo y chubasquero.

Ubicación Ruta de los lagos en Cangas de Onís, Asturias

Informaciones de acceso:

Para llegar a los Lagos de Covadonga desde Cangas de Onís salimos en dirección a Cabrales. Al pasar unos 4 kilómetros llegamos a Soto de Cangas.
Ahí cogemos un desvío que hay a la derecha. Continuamos por la calle, entre las casas, y pronto nos aparecerá el desvío hacia el Santuario de Covadonga. Luego seguimos hasta llegar al santuario. Pasamos el Santuario y 12 kilómetros más arriba llegamos a los Lagos.

Comentarios de Ruta de los lagos en Cangas de Onís, Asturias

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados