Ruta de Los Castillos por Granada

Rutas - Monumentos
Granada - Granada, España

Descripción de Ruta de Los Castillos por Granada

Los castillos son probablemente el monumento que más fascina visitar a los niños, sobre todo si una vez traspasados sus muros, y mientras exploramos sus rincones, les contamos historias sobre ellos y quienes los habitaron, imaginándonos junto a nuestros hijos como protagonistas de un cuento medieval.

Quizás entre las fortificaciones militares más conocidas en Granada esté la Alcazaba de la Alhambra, pero no es la única. En la provincia granadina, al igual que en las otras provincias andaluzas, abundan todo tipo de fortificaciones como atalayas, castillos y torres de diferentes tipos, hasta un total de 166, de las cuales 6 son Alcazabas y 63 castillos.

Siguiendo el litoral granadino de oeste a este, en el municipio de Almuñécar tendremos la oportunidad de ver: el Castillo de Almuñécar, situado en un pequeño cerro junto al mar y que actualmente alberga el Museo Histórico de la ciudad; el Castillo de la Herradura; la Torre de Galera y diferentes torres atalayas como la de Los Diablos, la de Cerro Gordo, la del Granizo y la de Punta de Velilla. Todos estos y muchos más forman las fortificaciones de Granada.

Recomendamos la Ruta de Los Castillos porque...

Es un plan familiar perfecto en vuestro paso por Granada, ya que la provincia de Granada es bien conocida por la gran influencia que los árabes dejaron ahí y sus preciosas fortificaciones.

Info práctica de Ruta de Los Castillos por Granada

Comentarios de Ruta de Los Castillos por Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados