Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente en Cazorla, Jaén

Rutas - Naturaleza
Jaén - Cazorla, España

Descripción de Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente en Cazorla, Jaén

La ruta de Félix Rodríguez de la Fuente es un bello recorrido natural con vistas y miradores impresionantes que ofrece la posibilidad a los niños de acercarse a la naturaleza en estado salvaje sin tener que salir de España.

Es una oportunidad única para perderse y contemplar al ciervo comiendo de un arbusto, o las divertidas ardillas trepando

sin preocupaciones por los pinos mientras los buitres se dejan mecer por el viento. Vistas espectaculares que a través de los paneles informativos de los cinco miradores nos explican los valores paisajísticos y biológicos del parque.

La ruta, de 20 km perfectamente señalizada, comienza en el Mirador de Félix (A-319 Km. 62 aproximadamente). Desde allí se divisan las aguas embalsadas del Guadalquivir en el Tranco de Beas, la sierra de las Banderillas y la isla de Bujaraiza, con los restos de un castillo de origen musulmán. Una senda perfecta para perderse con los niños y que estos conozcan a fondo la naturaleza. Los puntos destacados de la ruta son el Mirador de Felix Rodríguez de la Fuente, el Mirador del Castillo de Bujaraiza, el Mirador de las Ánimas (Parque Cinegético), el Mirador de Mirabueno y el Mirador de Cabeza de la Viña.

Este paraje natural que debe su nombre al mítico Félix Rodríguez de la Fuente se convirtió en un punto importante para el trabajo del famoso naturalista, grabando numerosos episodios sobre la vida y hábitos del ciervo en estado salvaje.

Recomendamos la ruta de Félix Rodríguez de la Fuente porque...

¿Cuántas veces, mientras veíamos los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente, hemos soñado con estar dentro de los paisajes que aparecían en la pantalla? En este lugar podemos cumplir ese sueño y compartirlo con nuestros hijos.

Fotos: www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es

Info práctica de Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente en Cazorla, Jaén

Dirección:

Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente situa
23470, Cazorla, Jaén, España

Horario de apertura:

Según la temporada entrada libre y gratuita.

Ubicación Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente en Cazorla, Jaén

Informaciones de acceso:

Situado en el pantano del Tranco (A-319, km 62 aproximadamente)

Comentarios de Ruta de Félix Rodríguez de la Fuente en Cazorla, Jaén

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados