Ruta de extramuros: las mejores panorámicas de Santiago de Compostela, A Coruña

Rutas - Monumentos - Urbanas

Ruta de extramuros: las mejores panor

Descripción de Ruta de extramuros: las mejores panorámicas de Santiago de Compostela, A Coruña

El encanto de Santiago de Compostela va más allá de sus espectacular Catedral, y es que hay innumerables sitios que nos regalan unas vistas espectaculares de la ciudad.

El Parque de la Alameda, el más emblemático de todo Santiago, constituye el principal jardín urbano. En él, no sólo encontramos una gran variedad de especies arbóreas como robles, eucaliptos y castaños, sino que también nos hace un recorrido a través de la historia de la ciudad mediante sus distintas edificaciones decimonónicas, modernistas y actuales. Repartidas por todo el parque encontramos la capilla de Santa Susana en la parte más alta, la iglesia barroca del Pilar, el quisco de música, el palomar y un buen número de estatuas y esculturas, entre las que destacan las Dos Marías de la entrada.

Sin embargo, el lugar que mejores instantáneas ofrece es el emblemático Mirador del Paseo de la Ferradura, que nos regala unas vistas a la fachada oeste de la Catedral.

Conectado con este parque mediante una escalinata encontramos el actual Campus Universitario Sur, un proyecto aprobado en 1929 que partía de la idea de construir una 'ciudad verde'. Distribuidos geométricamente en praderas, parterres, caminos y estanques se enlaza una gran diversidad de árboles y plantas mediante paseos dando forma a un singular jardín botánico urbano.

No en vano, el encanto de este parque reside en las magníficas vistas que se disfrutan desde lo alto de la cima de la gran escalera, donde se puede ver, a parte de todo el complejo, el monte Pedroso y el valle de Amaía.

Recomendamos la ruta de extramuros porque...

Porque nos permite recorrer zonas verdes con vistas privilegiadas.

Info práctica de Ruta de extramuros: las mejores panorámicas de Santiago de Compostela, A Coruña

Ubicación Ruta de extramuros: las mejores panorámicas de Santiago de Compostela, A Coruña

Comentarios de Ruta de extramuros: las mejores panorámicas de Santiago de Compostela, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados