Ruta catedrales vivas, Salamanca

Rutas - Naturaleza
Salamanca , España

Ruta catedrales vivas en Salamanca

Descripción de Ruta catedrales vivas, Salamanca

Esta interesante propuesta nos lleva a recorrer otro tipo de monumentos que no son arquitectónicos. Se trata de árboles centenarios, algunos de ellos con más de 500 años, catalogados y señalizados a lo largo y ancho de toda la provincia de Salamanca.
En un principio, la ruta se ubicaba en la zona noroeste, junto a Almenara de Tormes, pero poco a poco se fue expandiendo por la provincia, llegando a alcanzar aproximadamente 115 kilómetros en total.

Con el objetivo de crear una conciencia de sostenibilidad medioambiental, la Fundación Tormes EB ha impulsado este proyecto que tiene como principales funciones valorar, custodiar y preservar los árboles centenarios de la provincia de Salamanca.

Aunque existen varias rutas, la más completa es la que comienza desde la Catedral y termina en el Puente Romano, llevando a sus visitantes a pasar por una multitud de pueblos con encantadoras calles y antiguas iglesias.

El itinerario posee un bajo nivel técnico, sin embargo, su dificultad reside básicamente en la distancia total del recorrido (115 kilómetros) de los cuales hay muy pocos tramos con carretera y la mayoría se desarrollan en caminos y pistas que se encuentran en muy buen estado.
Pero pese a todo, resulta un interesante paseo que nos lleva a valorar la riqueza de la tierra y nos conciencia para aumentar los cuidados que le profesamos.

Recomendamos la ruta porque....

Por ser una propuesta magnífica que nos permite observar monumentos naturales para concienciarnos del gran valor que poseen.

Info práctica de Ruta catedrales vivas, Salamanca

Ubicación Ruta catedrales vivas, Salamanca

Comentarios de Ruta catedrales vivas, Salamanca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados