Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

Rutas - Naturaleza
Albacete - Alcalá del Júcar, España

Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

Descripción de Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

En Albacete, Castilla-La Mancha, se encuentra uno de los más hermosos entornos naturales de toda la comunidad autónoma. Estamos hablando del Valle del Júcar. Un lugar mágico dónde la civilización y la naturaleza se fusionan en perfecta sintonía creando un marco incomparable para conocer, sentir y disfrutar con la familia.

Lo que hace tan característica esta comarca son sin duda las sinuosas formas que el río Júcar ha excavado en la roca, creando formas caprichosas en la piedra que abraza la pequeña localidad manchega de Alcalá del Júcar. Sus casas construidas en la empinada ladera del río y sus espectaculares cuevas excavadas en la montaña dotan este pueblo de un encanto medieval que os hará desconectar del día a día consiguiendo que descansemos cuerpo y mente en este precioso paraje.

Dentro de la amplia oferta de ocio y tiempo libre que podemos encontrar en Alcalá del Júcar destaca la relacionada con la naturaleza. Desde senderismo por valles hasta rutas en bicicleta, podréis alegrar el día a vuestros hijos con una excursión al campo y perderos en sus muchos rincones, descansar a la orilla del río o compartir una comida campestre en familia. El paisaje convierte cualquier cosa cotidiana en algo muy especial.

Si os animáis a pasar por Alcalá del Júcar, tendréis la oportunidad de conocer mejor la comarca del Valle del Júcar. Lugares como Jorquera, Villa de Ves, Valdevanga, esconden mucho encanto y no os defraudarán. Los aficionados a la fotografía de paisaje tendrán un incomparable marco para su creatividad y los no aficionados podrán hacer unas preciosas fotos con la familia en sitios tan especiales como el Embalse del Molinar, Tolosa o el Tranco del Lobo. Si queréis sentir la naturaleza y descubrir nuevos lugares, el Valle del Júcar os ofrecerá esto y mucho más.

Recomendamos la ruta por Alcalá de Júcar porque...

Porque es una magnífica oportunidad para conocer la región en familia mientras se practica ejercicio al aire libre.

Info práctica de Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

Dirección:

Oficina de Turismo de Alcalá del Júcar- Calle Pósito, 1
02210, Alcalá del Júcar, Albacete, España
E-mail: correo@alcaladeljucar.net

Ubicación Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

Comentarios de Ruta 'A golpe de pedal' en familia por Albacete

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados