Robledal de Arratzu, Vizcaya

Rutas - Naturaleza
Vizcaya - Arratzu, España

Descripción de Robledal de Arratzu, Vizcaya

El Robledal está situado en Arratzu, un municipio vizcaíno de la comarca de Busturialdea que aún conserva pequeñas joyas forestales entre las que debemos destacar el robledal, auténtico vestigio forestal de la comarca.

Este Robledal merece una especial atención puesto que es una masa forestal no intervenida por el ser humano. Si bien el origen de este espléndido robledal parece ser la política de renovación de plantaciones forestales de finales del siglo XIX, su posterior abandono favoreció la evolución ecológica del robledal hasta su madurez.

El Robledal de Arratzu representa lo que fueron los antiguos robledales medievales, con árboles de gran porte y altura y un sotobosque diverso y abundante. La vida está presente en el Robledal desde el suelo hasta la copa de sus árboles, conformando un auténtico santuario forestal dentro del contexto de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Recomendamos el Robledal de Arratzu porque...

Es oscuro y lúgubre en invierno, verde y vigoroso en primavera, fresco y alegre en verano, marrón y romántico en otoño. así es este lugar mágico que puede visitarse de forma gratuita los 365 días del año.

Info práctica de Robledal de Arratzu, Vizcaya

Dirección:

Robledal de Arratzu
48383, Arratzu, Vizcaya, España
Teléfono: 946256884
Fax: 946255404
E-mail: Idazkaritza.arratzu@bizkaia.org / Udala.arratzu@bizkaia.org

Ubicación Robledal de Arratzu, Vizcaya

Comentarios de Robledal de Arratzu, Vizcaya

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados