Real Monasterio de San Clemente, Sevilla

Rutas - Monumentos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Real Monasterio de San Clemente, Sevilla

Entre naranjos, damas de noche y jazmines. Al pie del río Guadalquivir y a un paso del corazón del centro histórico de la capital hispalense. El Real Monasterio de San Clemente de Sevilla. No puede ser más sevillano y, de hecho, guarda entre la clausura de sus antiguos muros la historia de ocho siglos de la ciudad, desde que el rey Fernando III El Santo lo fundase allá por el siglo XIII con la Reconquista de Sevilla. Las monjas cistercienses llegaron con San Fernando a la ciudad de la Giralda, que por entonces retornaba así al cristianismo tras cinco siglos de dominación musulmana.

Hoy es monumento declarado Bien de Interés Cultural en 1971, heredero de un rico legado patrimonial, con obras de arte exponentes de los estilos de sus ocho siglos de vida, ligado a la Historia y a las leyendas de la ciudad. En el Real Monasterio de San Clemente, por ejemplo, reposan los restos mortales de la reina María de Portugal, esposa de Alfonso XI de Castilla y madre del famoso Pedro I, para unos El Justiciero, para la mayoría, El Cruel; así como de otras relevantes personalidades de la realeza castellana del Medievo, como la también muy conocida Doña Berenguela, hija primogénita del rey Alfonso X El Sabio.

Pero el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla atesora además otras muchas obras de gran valor artístico. Quizás la más llamativa a primera vista sea la fastuosidad del retablo mayor barroco de su iglesia, pero también destaca la imagen de la Virgen de los Reyes, tan ligada a la ciudad a través del rey San Fernando, del siglo XIII. Y es que cuenta la tradición, que Fernando III El Santo soñó con la Virgen María y luego pidió a los imagineros de la corte que tallaran una imagen de la Virgen que materializase su sueño.

Recomendamos el Real Monasterio de San Clemente porque...

Os llevaréis un maravilloso recuerdo de todo lo descubierto y disfrutado, mucho más que arte, historia, tradición, espiritualidad y leyenda, y además, un buen sabor de boca, gracias a sus mermeladas y mieles, las pastas de té de sus Dulzuras Clementinas o la de los almibarados Corazones de sus Tartas de Santa Gertrudis.

Info práctica de Real Monasterio de San Clemente, Sevilla

Dirección:

C/ Reposo, 9.
41002, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954378040
E-mail: sanclementedesevilla@gmail.com

Horario de apertura:

Horario de Atención: De 10:30 a 13:00 h y de 16:00 a 17:45 h. Domingos de 11:15 a 12:45 h y de 16:00 a 17:15 h. HORARIO LITURGICO: De lunes a sábado: 8:00 Laudes. 8:30 Eucaristía. 18:15 Vísperas (Jueves 18:00 h). Domingos: 7:30 Laudes. 10:00 Eucaristía. 17:30 Exposición al Santísimo. 18:30 Vísperas.

Ubicación Real Monasterio de San Clemente, Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús líneas: C3 Parada: Barqueta, y C2 y Parada: Resolana.

Comentarios de Real Monasterio de San Clemente, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • El Barquero de Triana en Sevilla

    El Barquero de Triana, Sevilla

  • Mirador Setas de la Encarnación de Sevilla

    Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

  • Catedral de Sevilla

    Catedral de Sevilla

  • Torre del Oro de Sevilla

    Torre del Oro, Sevilla

  • Ruta Sevilla Verde

    Ruta Sevilla Verde, Sevilla