Real Alcázar, Sevilla

Rutas - Monumentos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Real Alcázar, Sevilla

El Real Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos más importantes y con más solera de la capital andaluza, y ésto es, además de por su indudable belleza arquitectónica, porque detrás de sus muros tuvieron lugar muchos acontecimientos históricos donde la convivencia entre cristianos, musulmanes y judíos, fue una de las bases donde se asienta el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad.

Cuando visitamos el Alcázar, no podemos dejar de imaginarnos cómo fue aquél crisol de civilizaciones que convivieron en Sevilla: romanos, visigodos, musulmanes, almorávides, almohades y cristianos… y para ayudarnos a entender mejor cómo fue aquélla época, el Patronato del Real Alcázar y el Ayuntamiento de Sevilla, han puesto en marcha un nuevo e innovador proyecto, consistente en la realización de Visitas Nocturnas Teatralizadas.

El Patronato del Real Alcázar de Sevilla tiene entre sus objetivos prioritarios propiciar el conocimiento y la difusión del conjunto monumental que gestiona. Un conjunto de singular importancia histórica, artística y cultural, a lo que hay que añadir su carácter de Palacio Real en uso, prolongación de la Casa Consistorial de Sevilla y Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

Recomendamos el Real Alcázar de Sevilla porque...

Pasear por sus veredas extendidas de naranjos y mirtos os transportará a otra época, y es fiel testigo de la historia de Sevilla, marcada por la diversidad de culturas y los legados que estas han dejado en la ciudad.

Info práctica de Real Alcázar, Sevilla

Dirección:

Patio de Banderas, s/n
41004, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954502324

Horario de apertura:

De octubre a marzo: De lunes a domingo de 09:30 a 17:00 h. De abril a septiembre: De lunes a domingo de 09:30 a 19:00 h. Cerrado los días 1 y 6 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

Tarifas:

Tarifa adulto: 9,50 €
Tarifa niño: menores de 16 años: Gratis
Otra tarifa: Jubilados y estudiantes de 17 a 25 años: 2,00 €
Comentarios: Discapacitados, nacidos o residentes en Sevilla capital, lunes de 18.00 a 19.00 h (de abril a septiembre) y de 16.00 a 17.00 h. (de octubre a marzo): Gratis / Horario y tarifas visitas nocturnas consultar página web.

Ubicación Real Alcázar, Sevilla

Informaciones de acceso:

Metro: estación Puerta de Jerez, L1.
Tranvía (Metrocentro): Plaza Nueva, T1.
Autobús líneas: 5, 21, 22, 23, 25, 26, 30, 31, 33, 34, 53, C3 y C4.

Comentarios de Real Alcázar, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • El Barquero de Triana en Sevilla

    El Barquero de Triana, Sevilla

  • Mirador Setas de la Encarnación de Sevilla

    Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

  • Catedral de Sevilla

    Catedral de Sevilla

  • Torre del Oro de Sevilla

    Torre del Oro, Sevilla

  • Ruta Sevilla Verde

    Ruta Sevilla Verde, Sevilla