Purullena, un pueblo troglodita, Granada

Rutas - Urbanas
Granada - Purullena, España

Descripción de Purullena, un pueblo troglodita, Granada

Purullena es un pequeño pueblo situado cerca de Guadix en la provincia de Granada. Este pueblo es diferente y desprende un encanto que pocos pueblos pueden presumir de ello.

Gracias a la excavaciones realizadas se ha sabido que la prehistoria jugó un papel bastante importante en este enclave granadino, no sólo los trogloditas habitaron en estos lares, sino que también guardan vestigios romanos y nazaríes. El municipio cuenta con uno de los yacimientos más importantes de la provincia. En el paraje de la Cuesta del Negro se descubrió un recinto fortificado de la cultura argárica datado en el 1800 antes de Cristo. En su necrópolis fueron excavadas casi medio centenar de tumbas, todas ellas con variado y rico ajuar. Muchos de estos restos arqueológicos se exhiben actualmente en el Museo Arqueológico de Granada.

Podéis visitar las casa cuevas, que es una muestra de tres casas cueva que se encuentra en el ‘Cerro de la Inmaculada‘. Las viviendas cuentan con las herramientas de la cueva, utensilios de cocina y muebles. Vale la pena recorrer el terreno circundante antes de adentrarse a la zona.

Recomendamos Purullena porque...

Es una de las muestras más representativas del hábitat en cuevas, y es lugar de visita obligada para conocer las viviendas trogloditas, su belleza y tipismo, y también adquirir la famosa artesanía de toda la comarca, los productos de su vega, que se venden en los numerosos puestos que bordean la carretera.

Info práctica de Purullena, un pueblo troglodita, Granada

Dirección:

Guadix
18519, Purullena, Granada, España

Ubicación Purullena, un pueblo troglodita, Granada

Comentarios de Purullena, un pueblo troglodita, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • La Alpujarra, Granada

    La Alpujarra, Granada

  • Sierra Baza, Granada

    Sierra Baza, Granada

  • La Herradura, Granada

    La Herradura en Almuñecar, Granada

  • Paseo por El Carmen de los Mártires, Granada

    Paseo por El Carmen de los Mártires, Granada

  • Parque Federico García Lorca, Granada

    Parque Federico García Lorca, Granada