Playa de las Arenas, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia - Valencia, España

Playa de las Arenas en Valencia

Descripción de Playa de las Arenas, Valencia

La playa de las Arenas, situada en la zona sur de la playa de La Malvarrosa, es una de las playas más concurridas de la ciudad, sin importar que sea temporada estival o no.

De carácter urbano y bordeada por un extenso paseo marítimo, dispone de todo tipo de servicios y juegos para niños, y cuenta también con un punto de accesibilidad para personas discapacitadas (pasarelas adaptadas, programas de ayuda al baño y duchas accesibles).

Su arena se extiende a lo largo de más de un kilómetro y su calidad fue reconocida con diversos galardones: Bandera Azul en 2008, Q de Calidad Turística, Qualitur y Premio Ecoplayas.

Además, durante la tempoarada estival es uno de los escenarios donde se llevan a cabo dos campañas sanitarias: el programa de identificación de niños perdidos en las playas y la de detección precoz de melanoma en el Cabanyal.

Recomendamos visitar la playa de las Arenas porque...

Porque gracias a su cercanía a la zona de restaurantes supone un plan redondo para pasar un día playero en familia.

Info práctica de Playa de las Arenas, Valencia

Servicios para discapacitados:

* Punto accesible: Frente a la posta sanitaria nº 2 * Programa de ayuda al baño al discapacitado. Horario de 11:00 a 19:00 en el punto accesible nº 2 desde el 13 de Junio al 7 de septiembre - Acceso minusválidos y pasarela adaptada -Cordada de boyarines - 3 WC adaptados - Duchas accesibles - Bandas de señalización para discapacitados visuales en pasarenas adaptadas del punto accesible - Deporte adaptado - Dípticos informativos para discapacitados visuales en braille Campañas estivales sanitarias y medioambientales - Programa de identificación de Niños Perdidos Malvarrosa/ Cabanyal (información en todas las postas) - Campaña de detección precoz de lesiones de piel (Melanoma) en Cabanyal, junto a Posta nº 3 - Campaña de protección de lesiones de piel en Cabanyal - Campaña mantener limpia la arena “Cono-papeleras” - Campaña de salud- ejercicio físico

Ubicación Playa de las Arenas, Valencia

Comentarios de Playa de las Arenas, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Pino Padre, Sierra Calderona

    Pino Padre, Sierra Calderona

  • La Lonja de la Seda, Valencia

    La Lonja de la Seda, Valencia

  • Catedral de Valencia

    Catedral de Valencia

  • Conocer Las Playas de la Malvarrosa y La Playa del Cabanyal

    Playa de la Malvarrosa y Playa del Cabanyal, Valencia

  • Parque Natural de la Albufera con paseo en Barco

    Parque Natural de la Albufera, Valencia