Playa de Estremera, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Estremera, España

Playa de Estremera, Madrid

Descripción de Playa de Estremera, Madrid

La Playa de Estremera, también conocida como Los Villares, está en la localidad del mismo nombre a unos 60 km de Madrid. Es una de las cinco zonas que la Comunidad de Madrid autoriza para el baño: la playa del Alberche de Aldea del Fresno, los Villares del río Tajo en Estremera, la Charca Verde del río Manzanares en la localidad de Manzanares el Real, las Presillas del río Lozoya en Rascafría y el embalse de San Juan de San Martín de Valdeiglesias. Todas estas zonas de baño están controladas y son declarados aptos para el baño por el Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño del Ministerio de Sanidad.

Este área recreativa está bañada por el río Tajo y rodeada de chopos. Su playa es de arena y se accede a ella a pie por un camino de tierra. Dispone de numerosos servicios que facilitan y hacen más agradable la estancia en este lugar: merendero, papeleras, un parque infantil donde los niños podrán jugar en los columpios, camas elásticas, un kiosco para tomar algo, alquiler de sombrillas, una ducha... Además, hay empresas que ofrecen numerosas y variadas actividades como: tiro con arco, waterball, tirolina, paintball, rutas a caballo en las inmediaciones, y actividades acuáticas, paseos barcas, waterball, esnorkel, hidrospeed, kayac, etc.

Es importante tener encuenta que esta playa no dispone de socorrista por lo que hay que estar siempre pendiente de los niños ya que la profundidad del agua varía de unas zonas a otras.

Esta zona pertenece a la Comarca de la Vegas y para los amantes del turismo rural dispone de una variada oferta de rutas. De la Playa de Estremera, parten numeroros caminos que permiten pasear y disfrutar de la naturaleza y del paisaje.

Recomendamos la Playa de Estremera porque...

En verano, es un lugar donde toda la familia podrá disfrutar de un día de playa divertido y fresquito en plena naturaleza.

Info práctica de Playa de Estremera, Madrid

Dirección:

Calle de Don Bernardo Montejano
28595, Estremera, Madrid, España

Detalles restaurante:

En esta zona hay un chiringuito por si se quiere tomar algo.

Otros comentarios:

Se puede ir con perro pero debe ir siempre con correa.

Ubicación Playa de Estremera, Madrid

Informaciones de acceso:

Desde la A3, hay que salir por la Salida 68. Coger la M-241 dirección a Estremera, cruzar el Puente sobre el Río Tajo, pasaremos una zona de chalets, justo después hay un camino de tierra a la derecha que nos conduce a la Playa de Estremera finalmente llegaremos a la zona de parking de la playa.
También se puede acceder a través de Fuentidueña de Tajo (Salida 62), coger la M-240 dirección a Estremera y al llegar al cruce con la M-241 girar a la derecha, y unos metros más adelante encontraremos el camino de tierra que nos conduce a la Playa.
Si sales de Madrid debes ir por la carretera M-241, pasaremos por Fuentidueña del Tajo y justo antes de llegar a Estremera veremos un camino que sale a la izquierda, seguiremos este sendero y . E

Comentarios de Playa de Estremera, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados