Peñones de San Cristóbal en Almuñecar, Granada

Rutas - Naturaleza
Granada - Almuñécar, España

Descripción de Peñones de San Cristóbal en Almuñecar, Granada

Los Peñones de San Cristóbal, son unas formaciones rocosas que podemos ver dando un paseo por la localidad granadina de Almuñécar, ya que están situados en la costa, pero muy céntricos.

Este tipo de afloramientos rocosos, compuestos por materiales duros y de color oscuro, no es muy frecuente verlos en la costa mediterránea, por lo que llaman mucho la atención de turistas y viajeros que visitan la ciudad. Los nombres de los dos primeros son bastante obvios. Al que está más alejado de la costa se lo conoce como el Peñón de Fuera y un poco más cerca y separado por las aguas, podemos ver el Peñón de Enmedio.

Por último, en tierra firme, en la misma playa, el Peñón del Santo que la separa en dos: por un lado la Playa de Puerta del Mar y por el otro, la de San Cristóbal. Este último, es el más grande de todos, con una altura aproximada de 30 metros. A su zona más alta, se accede a través de unas escaleras, por lo que si vamos con niños muy pequeños, conviene llevar la mochila portabebés y dejar el carrito en el coche. Cuando llegamos arriba, nos daremos cuenta que ha merecido la pena el esfuerzo, ya que, desde el mirador, se puede disfrutar de una de las mejores vistas del mar, de Almuñécar y de las sierras de alrededor, con unas increíbles puestas de sol y desde donde se pueden obtener unas preciosas fotos. En este Mirador se alza una enorme cruz  que tiene más de 100 años de antigüedad, la Cruz del Santo.

Recomendamos los Peñones de San Cristobal porque...

Este mirador natural constituye un hito geográfico emblemático de la costa occidental granadina, lugar perfecto para hacer una ruta en familia.

Info práctica de Peñones de San Cristóbal en Almuñecar, Granada

Dirección:

Playa de Almuñecar
18690, Almuñécar, Granada, España

Horario de apertura:

Mirador: abierto del 1 de mayo al 30 de septiembre de 7 a 24 horas y del 1 de octubre al 30 de abril de 7 a 22 horas.

Ubicación Peñones de San Cristóbal en Almuñecar, Granada

Comentarios de Peñones de San Cristóbal en Almuñecar, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • La Herradura, Granada

    La Herradura en Almuñecar, Granada