Paseo por el Madrid de los Borbones, Madrid

Rutas - Urbanas
Madrid - Madrid, España

Descripción de Paseo por el Madrid de los Borbones, Madrid

Con el reinado de Carlos III conocido como el "Rey Alcalde" se completa el trazado urbanístico y monumental de Madrid.

Salida. Puerta del Sol. En este lugar se encuentra la Casa de Correos y la estatua de Carlos III

Más tarde, continuamos por la Calle Alcalá para pasar por la Casa de Postas y la Real Casa de Aduanas. En la Calle Alcalá, nos encontraremos con la Real Academia de Bellas Artes, palacio construido por Churriguera.

Siguiendo con el recorrido por la calle Caballero de Gracia nº5 podremos visitar el Oratorio del Caballero de Gracia ,una de las obras maestras de la arquitectura neoclásica, o cambiando el itinerario permaneciendo en la calle Alcalá con Gran Vía para visitar la Iglesia de San José.

Haciendo esquina con la Plaza de Cibeles se encuentra el Palacio de Buenavista, construido en 1777 por encargo de los Duques de Alba, que hoy alberga el Cuartel General del Ejercito, y el Palacio de Linares, hoy convertido en Casa de América.

A partir de aquí, subiremos por la calle Alcalá para visitar, la Puerta de Alcalá, y volveremos a bajar al Paseo del Prado,lugar que albergaba edificios dedicados a la ciencia,donde podremos contemplar las distintas fuentes de Madrid: Fuente de la Cibeles, Fuente de Apolo, y Fuente de Neptuno. A lo largo de este paseo podremos ver el Jardín Botánico, el Observatorio Astronómico, el Museo Nacional del Prado y el Congreso de los Diputados .

Recomendamos la Ruta por el Madrid de los Borbones porque...

Es una ruta destinada para toda la familia en la que se aprende gran parte de la historia de esta dinastía a la vez que se contemplan y conocen monumentos característicos de la capital.

Info práctica de Paseo por el Madrid de los Borbones, Madrid

Dirección:

Puerta del Sol
28013, Madrid, Madrid, España

Ubicación Paseo por el Madrid de los Borbones, Madrid

Comentarios de Paseo por el Madrid de los Borbones, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados