Parque Provincial de Landa, Álava

Rutas - Naturaleza
Álava - Arrazua-Ubarrundia, España

Descripción de Parque Provincial de Landa, Álava

Al Parque Provincial de Landa, y más en concreto a su embalse, se le conoce como la Playa de Vitoria, un lugar muy especial en el que podrás nadar rodeado de montañas.

Este espacio de ocio cuenta con 40 hectáreas y se localiza en la zona noroeste del embalse de Ullibarri-Gamboa, en el entorno del barrio de Arlaban y el de la Estación en el municipio de Arrazua-Ubarrundia, Álava. Una de las ventajas de su localización es que es muy accesible tanto en coche como en transporte público y también en bicicleta.

Los objetivos principales de este embalse son los de abastecer de agua a la población y la conservación de la biodiversidad pero además sirve como lugar de recreo y espacio para el baño en los meses de calor.

Recomendamos el Parque Provincial de Landa porque...

Es una playa de interior con unos paisajes espectaculares junto a las cristalinas aguas del lago, un entorno sacado de un cuento de hadas.

Actividades en familia:

Observar los paisajes, la flora y la fauna, practicar la fotografía de naturaleza, pasear de forma relajada o intensa, meditar, leer un libro, volar la cometa, jugar, correr o descansar al sol son solo algunas de las alternativas que se pueden realizar en Landa.

Info práctica de Parque Provincial de Landa, Álava

Dirección:

Parque Provincial de Landa
01520, Arrazua-Ubarrundia, Álava, España

Ubicación Parque Provincial de Landa, Álava

Informaciones de acceso:

En coche: El principal acceso al Parque Provincial de Landa, situado a unos 17 km de Vitoria-Gasteiz, es la carretera A-627 Vitoria-Gasteiz-Bergara. Desde Ullíbarri-Gamboa se accede por la carretera A-3002 y desde Garaio por la carretera A-3014.

En transporte público: La compañía de autobuses PESA cubre el trayecto entre Vitoria-Gasteiz-Eibar, pasando por Landa y prestando servicio a otras localidades como Arrasate en Gipuzkoa, y Mendibil, Arroiabe, Ullíbarri-Gamboa, Landa y Durana en Álava.

Comentarios de Parque Provincial de Landa, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados