Parque Provincial de Garaio, Álava

Rutas - Naturaleza
Álava , España

Descripción de Parque Provincial de Garaio, Álava

El Parque de Garaio está situado en los aledaños del antiguo pueblo del que toma el nombre, a orillas del embalse de Ullíbarri-Gamboa. Este Parque forma una pequeña península que se adentra en el embalse a la altura de la desembocadura del río Zadorra.

Este espacio de suaves y verdes colinas, extensas y cuidadas campas, que se alternan con bosquetes, todo ello al borde de la lámina de agua, es un enclave apropiado para vivir la naturaleza, aprendiendo a cuidarla, conservarla, quererla. Endrinos, espinos albares, majuelos, arces o fresnos, cigüeñas, petirrojos, arrendajos, carboneros, lavanderas, mariposas, tejones o erizos son algunos ejemplos de flora y fauna que podemos descubrir y disfrutar.

El Parque dispone de una red interna de carreteras y aparcamientos que garantiza un acceso cómodo y agradable, y cuenta además con un equipamiento de uso público amplio y bien cuidado (oficina de información, sendas señalizadas, miradores, fuentes, aseos, zonas de playa, duchas,..) que facilita la realización de actividades de recreo.

Recomendamos el Parque Provincial de Garaio porque...

En él se pueden realizar multitud de actividades, como observar la flora y fauna silvestre, dar paseos a pie o en bicicleta, practicar la fotografía de naturaleza, realizar visitas guiadas, participar en talleres, volar cometas o darse un baño.

Actividades en familia:

Garaio ofrece diversas alternativas para disfrutar del tiempo de ocio al aire libre como: senderismo. rutas en bicicleta de montaña, observación de floa y fauna, fotografía, cometas, eventos culturales y deportivos,...

Info práctica de Parque Provincial de Garaio, Álava

Dirección:

Parque Provincial de Garaio
01206, Álava, España
Teléfono: 695782498
E-mail: garaio@galemys.com

Horario de apertura:

El Parque abre todos los días, de 8:00 a 23:00.

Ubicación Parque Provincial de Garaio, Álava

Informaciones de acceso:

En coche: El embalse de Ullíbarri-Gamboa está a tan sólo 15 km de Vitoria-Gasteiz. El acceso al Parque se realiza a través de la carretera A-3012, que une tanto la autovía A-1 Vitoria-Gasteiz - Pamplona (salida Ozaeta), como la N-104 con el pueblo de Ozaeta. Poco antes de llegar a la localidad de Maturana un desvío indica la entrada al Parque de Garaio.

En transporte público: Existe un servicio regular de autobuses entre Vitoria-Gasteiz y el Parque durante la época estival: la línea 7 de la compañía Alegría Hermanos realiza el trayecto entre la capital alavesa y el Parque de Garaio.

Comentarios de Parque Provincial de Garaio, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Iglesia de San Román de Tobillas en Álava

    Iglesia de San Román de Tobillas, Álava

  • Cuevas Eremíticas en Valdegovía, Álava

    Cuevas Eremíticas en Valdegovía, Álava

  • Parque de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz

    Parque de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz, Álava

  • Parque de Arriaga en Vitoria-Gasteiz

    Parque de Arriaga en Vitoria-Gasteiz, Álava

  • Valle Salado de Añana, en Álava

    Valle Salado de Añana, Álava