Parque Periurbano Los Villares, Córdoba

Rutas - Naturaleza
Córdoba - Córdoba, España

Parque Periurbano Los Villares de C

Descripción de Parque Periurbano Los Villares, Córdoba

El Parque Periurbano Los Villares es el primer espacio natural protegido de este tipo en la comunidad de Andalucía. Debido a la afluencia del antiguo Parque Forestal de 60 hectáreas, este parque de 484 hectáreas se ha convertido en el Parque Periurbano del monte Los Villares.

Además se ha ampliado la oferta de uso público del mismo modo que se ha establecido un régimen de protección para conservar sus valores y adecuar su uso a las necesidades recreativas y educativas.

El Parque Periurbano Los Villares tiene como principal objetivo acercar la naturaleza y los equipos de la Red de Espacios Naturales Protegidos (RENPA) donde, mediante paneles informativos y puntos de información interactivos, se muestra el paisaje de otros espacios protegidos de la província de Córdoba.

La Sala Multiusos del Parque es el espacio que alberga exposiciones temporales o charlas acerca del tema. Mientras que en el Centro de Especies Irrecuperables encontramos ejemplares de animales heridos cuyas heridas les impiden reintegrarse en el medio natural.

En las inmediaciones del Parque se encuentran varias rutas, entre las que destacamos la ruta del Sendero Botánico por su bajo grado de dificultad y su corto recorrido (2,2 kilómetros). A través de una ruta circular muy bien señalizada iremos descubriendo 17 tipos de plantas que se nos explicará a través de los paneles informativos que se encuentran repartidos por el camino.

Por último, podremos terminar la excursión de vuelta al Parque reponiendo fuerzas en el kiosko-bar con terraza para y zona de juegos infantiles o bien observando las aves desde el Observatorio rencientemente construido.

 

Recomendamos el Parque Periurbano de los Villares porque...

Porque ofrece una amplia variedad de actividades para realizar en familia mientras se disfruta de la naturaleza al mismo tiempo que se aprende y se toma conciencia para valorar nuestro entorno.

Actividades en familia:

En el Parque se realizan diversas actividades por jornadas completas o de mañana o tarde para realizar en familia. Consultar en la web.

Info práctica de Parque Periurbano Los Villares, Córdoba

Dirección:

Carretera Vecinal Córdoba - Obejo km.7.5 (CO-3408)
14012, Córdoba, Córdoba, España
Teléfono: 618 568 862
E-mail: comercial@parquelosvillares.com

Ubicación Parque Periurbano Los Villares, Córdoba

Comentarios de Parque Periurbano Los Villares, Córdoba

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • C

    Córdoba a dos ruedas

  • La C

    La Córdoba romana, Córdoba

  • Recorriendo los patios de C

    Los patios de Córdoba

  • Visita a la Mezquita de C

    La Mezquita, Córdoba

  • Ruta por las murallas de C

    Ruta por las murallas de Córdoba