Parque Natural de Valderejo, Álava

Rutas - Naturaleza
Álava - Valdegovía/Gaubea, España

Descripción de Parque Natural de Valderejo, Álava

El Parque Natural de Valderejo está situado en un valle del extremo más occidental de Álava, lindando con Burgos. El Centro de Interpretación del Parque Natural de Valderejo se encuentra en La Lastra, uno de los pueblos con acceso al parque, también se puede acceder desde la localidad burgalesa de Herrán.

En La Lastra, también hay un área recreativa con equipamiento infantil y picnic, así como restaurantes y agroturismo. Existen también nueve itinerarios de senderismo que recorren el conjunto del Parque y ascensiones a los montes que cierran el valle.

La joya del parque natural es el desfiladero del río Purón, que pasa por una importante calzada romana, vía de comunicación entre la meseta castellana y el norte de la península Ibérica. El río Purón, ofrece además un espectacular paisaje con hermosas cascadas y pozas.

Recomendamos el Parque Natural de Valderejo porque...

Su paisaje merece la pena ser disfrutado porque muestra además un ric pasado histórico y un variado patrimonio cultural, además, se puede combinar este itinerario con la ascensión a alguna de las montañas de la zona, como Vallegrull o Santa Ana.

Info práctica de Parque Natural de Valderejo, Álava

Dirección:

Parque Natural de Valderejo, La Lastra
04027, Valdegovía/Gaubea, Álava, España
Teléfono: 945353146
E-mail: parquevalderejo@parques.alava.net

Horario de apertura:

Casa del Parque de Valderejo: Invierno: Laborables: 9.00-15.00 h. Sábados y festivos:10.00-18.00 h. Verano: 10-00-19.00 h. Lunes cerrado todo el año.

Ubicación Parque Natural de Valderejo, Álava

Informaciones de acceso:

Desde Vitoria-Gasteiz, la carretera N-1 hasta el cruce de Nanclares de la Oca Siguiendo la carretera comarcal que atraviesa los pueblos de Pobes, Salinas de Añana y Espejo (A 2622) llegamos a la N-625. De ésta, en las proximidades de Villanañe, se toma la comarcal que atraviesa Valdegovía hasta San Millán de San Zadornil (Burgos). De aquí parte la carretera vecinal que lleva a Lalastra.

Comentarios de Parque Natural de Valderejo, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados