Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

Rutas
Vizcaya - Abadiño, España

Descripción de Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

El Parque Natural de Urkiola es un espacio protegido situado en el extremo sur oriental de Vizcaya y norte de Álava. Es una área protegida de 5.768 ha que se hallan en el conjunto montañoso que forman las sierras de Aramotz-Eskubaratz, los Montes del Duranguesado y la sierra de Aragio.

Fue declarado "Parque Natural" el 29 de diciembre de 1989, y el 27 de marzo de ese mismo año, de conservación de los espacios naturales y de la flora y fauna silvestres, con el objetivo de la protección de los valores naturales y paisajísticos que tiene haciéndolos compatibles con la explotación agrícola, ganadera y forestal tradicional del lugar.

El puerto de montaña de Urquiola atraviesa el Parque por el paraje así denominado, es el corazón del mismo y en él se hallan el centro de interpretación y las instalaciones administrativas y formativas, así como el Santuario de Urkiola y algunos establecimientos hosteleros y de servicios.

En las cercanías del Alto de Urkiola, se halla el Centro de Interpretación Toki Alai, con exposición permanente sobre las características naturales y culturales del Parque. Se pueden realizar distintos tipos de actividades, tales como escalada, rappel, senderismo, montañismo, espeleología, bicicleta, visitas guiadas por el Parque...

Recomendamos el Parque Natural de Urkiola porque...

Es un lugar de continuo peregrinaje ideal para los amantes de la naturaleza y está rodeado por maravillosos paisajes, en contraste con sus cumbres calizas y con sus praderías y bosques.

Info práctica de Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

Dirección:

Puerto de Urkiola, s/n
48211, Abadiño, Vizcaya, España
Teléfono: 946814155
E-mail: espacios.naturales.protegidos@bizkaia.net

Periodo de apertura:

Abierto todos los días (salvo 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero).

Horario de apertura:

Centro de Interpretación del Parque Natural de Urkiola Toki Alai: Invierno de 10:30 a 14:30 h y de 15:30 a 17:30 h. Verano de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h.

Ubicación Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

Informaciones de acceso:

Desde Bilbao o de San Sebatián por la autopísta A-8 salida Durango, una vez allí cogeremos la nacional BI-623.

Comentarios de Parque Natural de Urkiola en Vizcaya

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados