Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Rutas
Ciudad Real - Ruidera, España

Descripción de Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

En el valle Alto Guadiana, entre las provincias de Albacete y Ciudad Real, encontramos unas vistas espectaculares que nos regala el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuya parte alta nace el río Guadiana.

A lo largo de 30 kilómetros se extiende un complejo sistema formado por 15 lagunas que conforman una sucesión de cascadas y saltos. Sin embargo, el atractivo de este paraje no se encuentra únicamente en las lagunas, sino que posee también una gran riqueza biológica, pues cuenta con una inmensa diversidad de especies de animales y plantas, montes de encinares y sabineros y vegetación palustre como la Masiega.

Declarado Parque Natural en 1979, Zona Especial de Protección de aves (1988) y Reserva de la Biosfera de la mancha húmeda (1981), sus lagunas poseen una de las aguas más ricas en carbonatos de Europa y en ellas se puede practicar diversas actividades además del baño, como buceo, piragüismo o pesca deportiva.

Asimismo, el Parque Natural ofrece muchas alternativas que aseguran la diversión de toda la familia, pues podemos recorrer las lagunas de diversas formas: por la carretera que bordea las lagunas, a través de rutas senderistas por libre (las rutas están bien señalizadas) o con un guía (se necesita reserva previa), en bicicleta o con la visita guiada a bordo de un vehículo 4x4.

 

Recomendamos las lagunas de Ruidera porque...

Porque se trata de un paisaje de gran belleza que nos permite realizar diversas actividades que aseguran la diversión de toda la familia.

 

Info práctica de Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Dirección:

Centro de Información Parque Natural Las Lagunas de Ruidera-Ctra. Badajoz Valencia, 8
13249, Ruidera, Ciudad Real, España
Teléfono: 926 85 03 71
E-mail: info@lagunasderuidera.es

Ubicación Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

Informaciones de acceso:

Desde Ciudad Real o Madrid se llega hasta Manzanares por la N-IV, y desde aquí por la carretera N-430, pasando por La Solana, Alambra y Ruidera.
Desde Albacete por la N-430.

Comentarios de Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, Ciudad Real

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • ¡Al abordaje! Ruta familiar en Ciudad Real

    ¡Al abordaje! Ruta familiar, Ciudad Real