Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

Rutas - Naturaleza
Valencia , España

Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

Descripción de Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

Entre las poblaciones de Agres, Alfafara, Alcoy, Banyeres de Mariola, Bocairent y Cocentaina encontramos este macizo montañoso de gran tamaño. Se trata de una sierra de gran interés debido no solo a la gran diversidad de sus paisajes, las aguas de sus barrancos y fuentes que alimentan a diversos ríos como el Vinalopó, el Serpis y el Barxell, sino también por sus plantas medicinales y aromáticas.

La sierra ha sido también testigo del paso del tiempo, pues el ser humano ha dejado su huella desde tiempos inmemoriables. Encontramos una inmensa variedad de restos arqueológicos como el yacimiento del periodo neolítico del Salt en Alcoy y dos cuevas distintas: la de Sarsa (Bocairent) y la del Bolumini (Alfafara), poblados de la edad de bronce en la muela de Serelles y Agres, y los yacimientos íberos de Alberri, Castellar y Cabeço de la Cova de Mariola.

La fuerte presencia musulmana durante la invasión dejó numerosos restos que hoy aún se conservan, como los castillos de Barchell, Cocentaina, Bañeres de Mariola, Vinalopó, o el del Convento o Torreta de Agres.

El Parque contiene diversos senderos señalizados (Sendero de Gran Recorrido GR-7 y Senderos de Pequeño Recorrido) y se encuentra rodeado de localidades turísticas con mucho encanto, lo que permite combinar una visita con montaña y turismo al casco antiguo.

Recomendamos visitar la Sierra de Mariola porque...

Porque debido a su infinidad de restos arqueológicos podemos disfrutar de un pedacito de historia mientras recorremos sus senderos y nos asombramos con sus pinares.

Info práctica de Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

Dirección:

Parc Natural de la Serra de Mariola
46880, Valencia, España

Ubicación Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

Comentarios de Parque Natural de la Sierra de Mariola, Valencia

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Pino Padre, Sierra Calderona

    Pino Padre, Sierra Calderona

  • La Lonja de la Seda, Valencia

    La Lonja de la Seda, Valencia

  • Catedral de Valencia

    Catedral de Valencia

  • Las Cuevas de la Villa, Valencia

    Las Cuevas de la Villa, Valencia

  • Conocer Las Playas de la Malvarrosa y La Playa del Cabanyal

    Playa de la Malvarrosa y Playa del Cabanyal, Valencia