Parque Natural de la Sierra de Collserola, Barcelona

Rutas - Naturaleza
Barcelona - Barcelona, España

Descripción de Parque Natural de la Sierra de Collserola, Barcelona

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es una superficie verde de más de 8.000 hectáreas, de 17 km de longitud y 6 km de ancho, situada entre los ríos Besos, Llobregat, la depresión del Vallés y la planicie de Barcelona. Incluye parte del término municipal de nueve municipios. Contiene una amplia muestra de ambientes naturales mediterráneos en los que viven casi todas las especies animales del bosque mediterráneo.

El macizo de Collserola se ha convertido hoy en un espacio natural imprescindible para los ciudadanos. Pulmón natural, escuela de naturaleza y espacio de recreo de las ciudades que lo rodean, velando por aunar el mantenimiento de sus valores naturales y culturales con un uso sostenible para parte de todos.

Collserola mira al mar desde una pendiente muy pronunciada, y al Vallés desde numerosos valles suaves y boscosos. El Parque de Collserola es una verdadera isla verde situada entre dos ríos y en medio de una de las áreas urbanas más densas de la ribera mediterránea.

Recomendamos el Parque Natural de la Sierra de Collserola porque...

En él podréis encontrar muchas áreas de ocio y un centro de educación ambiental, donde descubriréis su historia y su flora y fauna.

Info práctica de Parque Natural de la Sierra de Collserola, Barcelona

Dirección:

Carretera de l'Esglèsia, 92
08017, Barcelona, Barcelona, España
Teléfono: 932803552
Fax: 932806074
E-mail: ci@parccollserola.net

Horario de apertura:

Centro de Información del Parque: Abierto de 09:30 a 15:00 h todo el año, excepto el 25 y 26 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

Ubicación Parque Natural de la Sierra de Collserola, Barcelona

Comentarios de Parque Natural de la Sierra de Collserola, Barcelona

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados