Parque Natural de Gorbeia, Álava

Rutas - Naturaleza
Álava - Zuia, España

Descripción de Parque Natural de Gorbeia, Álava

Gorbeia es un tradicional punto de referencia del montañismo vasco. El atractivo de cimas como Gorbeiagane, Aldamin, Oketa o Berretin, la calidad y espectacularidad de sus paisajes, unido a la situación estratégica del macizo respecto a zonas urbanas próximas, han hecho de esta sierra una de las más frecuentadas. Los caminos y pistas del macizo son recorridos por senderistas, bicicletas de montaña y jinetes, actividades facilitadas por la existencia de una Red de Sendas balizadas en el Parque, además de los GR y PR diseñados por las federaciones de montaña.

Dentro del Parque Natural, o limitando con el mismo, hay numerosas áreas con equipamiento recreativo. En el lado vizcaíno, Pagomakurre es la principal de ellas, mientras que en la zona alavesa se encuentra el área de la Central de Baias, con el Parketxe o Centro de Acogida del Parque.

Recomendamos el Parque Natural de Gorbeia porque...

Se pueden realizar distintos tipos de actividades, tales como senderismo, montaña, bicicleta, rappel, escalada, tiro con arco, espeleología, multiaventura, trekking, paseos a caballo..., y es el parque más extenso de la Comunidad Autónoma del Pais Vasco que guarda en su interior un sinfín de tesoros naturales y culturales.

Actividades escolares:

El Parque dispone de un programa de Educación Ambiental en el que participan exclusivamente Centros Escolares o de formación reglada (Infantil, Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Bachiller) pertenecientes a la CAPV o de Comunidades Autónomas cercanas. Está ideada para ser realizada en días laborales y se desarrolla durante el curso escolar.

Info práctica de Parque Natural de Gorbeia, Álava

Dirección:

Parque Natural de Gorbeia, Sarria
01139, Zuia, Álava, España
Teléfono: 945430709
E-mail: parquegorbeia@parques.alava.net

Horario de apertura:

Casa del Parque de Sarria: Invierno: Laborables: 9.00-15.00 h. Sábados y festivos:10.00-18.00 h. Verano: 10-00-19.00 h. Lunes cerrado todo el año.

Ubicación Parque Natural de Gorbeia, Álava

Comentarios de Parque Natural de Gorbeia, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados