Parque Natural de Armañón, Vizcaya

Rutas - Naturaleza
Vizcaya - Karrantza Harana/Valle de Carranza, España

Descripción de Parque Natural de Armañón, Vizcaya

Es un macizo montañoso que en el año 2006 fue declarado Parque Natural. El área de Armañon se sitúa en el extremo norocidental de Vizcaya. Cerrando el Valle de Carranza por su vertiente norte, una alargada loma se extiende entre las Peñas de Ranero, los amplios pastizales de Armañón y los densos encinares que cubren el kárstico monte de Los Jorrios (Trucios).

Tiene una extensión de 3519 hectáreas. Dentro del parque conviven águilas culebreras, alimoches, milano de cola negra y doce especies de murciélagos destacando el murciélago mediterráneo de herradura entre otros.

El parque tiene diferentes zonas catalogadas según importancia de conservación, y en el incomparable paraje que alberga el Parque Natural de Armañon existen lugares de especial valor ecológico y natural que paso a detallaros.

Al pie del monte Armañon, se extiende un farallón rocoso, alargado que acompañado de brezos, robles, etc... hacen de este rincón un lugar de increíble belleza. Entre los tesoros subterráneos tenemos que destacar la Cueva de Pozalagua, la Torca del Carlista o la Cueva de Santa Isabel.

Existen varias rutas señalizadas para paseos, que discurren por los municipios del Valle de Karranza y Trucios-Turtzioz.

Recomendamos el Parque Natural de Armañón porque...

Es uno de los parques naturales más bonitos del País Vasco perfecto para hacer una ruta en familia y disfrutar de su naturaleza.

Info práctica de Parque Natural de Armañón, Vizcaya

Dirección:

Barrio Ranero, s/n
48891, Karrantza Harana/Valle de Carranza, Vizcaya, España
Teléfono: 946560079 / 688884330
E-mail: armanon.parke.naturala@bizkaia.eus

Horario de apertura:

Centro de Interpretación del Parque Natural de Armañón: De martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 18:00 h. Lunes cerrado excepto festivos, julio y agosto.

Ubicación Parque Natural de Armañón, Vizcaya

Informaciones de acceso:

Los principales accesos al área desde el exterior se realizan por las carreteras: BI-630, si se procede de lazona de Ramales o Balmaseda y BI-2617, si se procedede la zona de Guriezo. El acceso interno al área se realiza desde el barrio de Ranero, a través de la carretera que conduce a Pozalagua y por El Suceso desde LasTorcachas o el Pontarrón en Valle de Carranza, o desde Cueto por la pista que asciende a la zona de la Peña.

Comentarios de Parque Natural de Armañón, Vizcaya

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Cueva de Pozalagua en Vizcaya

    Cueva de Pozalagua, Vizcaya