Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

Rutas - Naturaleza
Almería - Níjar, España

Descripción de Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía. Debido a los contrastes existentes entre el medio marino, el litoral y el terrestre, a las numerosas especies exclusivas que alberga y a las características propias de uno de los ecosistemas más áridos de Europa, este espacio fue también reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera y Geoparque.

Cabo de Gata-Níjar cuenta con los 50 kilómetros de costa acantilada mejor conservada del litoral mediterráneo europeo. En esta impresionante fachada litoral con abruptos acantilados se suceden playas urbanas como la de San José y Aguamarga; magníficas playas naturales como Mónsul y Los Genoveses; recónditas y casi inaccesibles calas como Carnaje y de Enmedio; y espectaculares acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos y Mesa Roldán.

Se pueden observar poblaciones de palmito y cornical que escalan las abruptas laderas volcánicas, densas formaciones de esparto, romero y azufaifos que tapizan las llanuras o, ya en la temprana primavera, miles de margaritas de mar tiñendo de amarillo los acantilados marinos. Todos ellos son ejemplos de las adaptaciones de las plantas a las duras condiciones climáticas del lugar.

Recomendamos el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar porque...

Es un modelo de desarrollo sostenible y la variedad de actividades existentes como, por ejemplo, buceo, cicloturismo, excursiones marítimas o rutas ecuestres, muestran al visitante la riqueza de este espacio natural.

Info práctica de Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

Dirección:

Ctra. AL-3115, Tramo Retamar-Pujaire Km. 7
04151, Níjar, Almería, España
Teléfono: 950160435

Horario de apertura:

Centro de Interpretación de la Naturaleza Las Amoladeras: Enero y Febrero: de 10h a 14h. Marzo, Abril y Mayo: de 10h a 15h. Semana Santa, Primera quincena Junio y última quincena Septiembre: de 10h a 17h. Del 15 de Junio al 15 Septiembre: de 10h a 14h y de 17h a 20h.

Ubicación Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

Informaciones de acceso:

Desde Almería por la N-344 sentido Murcia, tomamos la salida de El Alquián, hasta la barriada de Retamar. Desde aquí por la carretera AL-3115 que nos comunica con la población de Pujaire y en el km 7, tras cruzar la rambla de Las Amoladeras, se encuentra el acceso de centro de visitantes.

Comentarios de Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Sendero de Los Marchales en Almería

    Sendero de Los Marchales en Lucainena de las Torres, Almería

  • Sendero de las Cristaleras en Almería

    Sendero de las Cristaleras, Almería

  • Sendero del Aguadero en Almería

    Sendero del Aguadero, Almería

  • Sendero de Alcóntar a Hijate en Almería

    Sendero de Alcóntar a Hijate, Almería

  • La Tetica de Bacares en Almería

    La Tetica de Bacares, Almería