Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Rutas - Naturaleza
Huesca - Torla, España

Descripción de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Un valioso parque natural que se encuentra en el centro de la cordillera pirenaica en la comarca del Sobrarbe, Aragón.

Este Parque Nacional  se le conoce con el nombre de Valle de Ordesa y constituye una unidad geográfica de primer orden. Domina su geografía el macizo de Monte Perdido (3 355 m), el mayor macizo montañoso calcáreo de Europa Occidental, con las cimas de las Tres Sorores o Treserols (Monte Perdido, Cilindro y Pico de Añisclo-Soum de Ramond), desde donde derivan a modo de brazos los valles de Añisclo, Escuaín, Ordesa y Pineta, cincelados por las aguas respectivas de los ríos Bellós, Yaga, Arazas y Cinca.

El paisaje muestra grandes contrastes: en las zonas altas, la extrema aridez de los desiertos kársticos -donde el agua de lluvia y deshielo se filtra bajo el suelo a través de grietas y sumideros-, y en los valles, la permanente presencia de agua saltando en forma de cascadas y atravesando cañones y barrancos cubiertos por una vegetación exuberante.

La gran diversidad de ambientes, paisajes y fauna convierte a la zona en un patrimonio natural excepcional que debe ser protegido y conservado para generaciones venideras. Para comprender mejor sus características y conocerle en profundidad, lo mejor es visitar antes el Centro de visitantes de Tella o el de Torla. En este último encontraremos también el Centro Sensorial Casa de Oliván, adaptado a diferentes minusvalías, que cuenta con exposiciones creadas para descubrirlas a través del tacto, el olfato y el oído.

Realizar alguna de las rutas que existen en las diversas oficinas de turismo nos dará una idea de la belleza u magestuosidad de este lugar. Los niños podrán hacer alguna ruta fácil por alguno de sus valles como el Valle de Broto o el de Pineta en donde podrán drisfrutar del bosque y del agua callendo en cascadas o fuentes.

Recomendamos el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido porque...

Su belleza natural lo convierte en uno de los parques naturales más importantes de nuestra geografía.

Fotos: www.ordesa.com

Info práctica de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Dirección:

Oficna de Turismo. Calle Nueva, 0
22376, Torla, Huesca, España
Teléfono: 629 327 577

Periodo de apertura:

Abierto todo el año

Instalaciones para bebé:

Ofrece la posibilidad de alquilar mochilas portabebés en en la plaza Aragón de la localidad de Torla - Ordesa, tienda contigua a la oficina de información y en Regalos Ordesa situada en la travesía de Torla-Ordesa a Ordesa, zona hoteles.

Otros comentarios:

Parking gratuito todo el año situado en Torla - Ordesa junto a la salida de autobuses. Puede acceder al interior del valle de Ordesa a pie, por en antiguo camino de Torla a Ordesa durante todo el año o en vehículo particular durante los períodos de no funcionamiento del servicio de autobús. El visitante que viaje con mascota declara que cumple las condiciones higiénico-sanitarias, estando debidamente vacunado y registrado,siendo responsable de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar, de acuerdo con la legislación vigente.

Ubicación Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

Informaciones de acceso:

- En coche
Se puede llegar al valle de Ordesa, el de Bujaruelo y sus alrededores de diversas maneras:
Si ud. procede de cualquier parte excepto de la zona de Catalunya o Castellón, informarle que a la altura aproximada de Sabiñánigo (Huesca), su mapa de ruta, navegador o gps incluso Google Maps le indicará una dirección probablemente erronea. Debido a la nueva construcción de la carretera de Yebra-Fiscal existen dos formas de llegar, ambas son similares en tiempo pero no en estos aspectos:
2.- Desde Sabiñánigo en dirección a Biescas - Broto por el puerto de Cotefablo hasta Ordesa. Itinerario curvo por el puerto recompensado por el paisaje.
1.- Desde Sabiñánigo coger la carretera hacia Yebra de Basa o Fiscal. Más cómoda que la anterior.

- En autobús
Avanzabus. Líneas desde Sabiñánigo o Barbastro, ambas estaciones junto a las de FF.CC.

Comentarios de Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados