Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Rutas - Naturaleza
Santa Cruz de Tenerife - Agulo, España

Descripción de Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

El Parque Nacional Garajonay está situado en el centro de la isla de La Gomera, con sus 4.000 hectáreas, ocupa buena parte de la altiplanicie central de la isla, caracterizándose su relieve por una sucesión continua de pequeños valles y lomadas. El hecho de que a menudo se vea envuelto por un mar de nubes, le confiere un aspecto de tupida selva con un toque mágico.

También se le conoce como el bosque de laurisilva que significa, selva de laureles porque la mayor parte de sus árboles tienen hojas similares a las del laurel. Dentro del parque se puede apreciar diferentes tipos de bosque donde viven más de 2000 especies de flora de extraordinaria singularidad y la fauna está formada por invertebrados, vertebrados, reptiles, anfibios y aves, muchos de ellos endémicos como el lagarto gomero, la lisa gomera, la paloma rabiche o la turqué. Es un entorno natural perfecto para enseñar a los niños el amor y el respeto a la naturaleza.

Dentro del parque exite un Aula de la Naturaleza en el Caserío de El Cedro, en las inmediaciones del parque, destinada a albergar grupos para la realización de actividades de educación ambiental. Lo mejor que se puede hacer para conocer el parque es utilizar la red de senderos por vuestra cuenta o contratar un servicio guiado.

No hay que olvidar que también tiene un centro de Visitantes Juego de Bolas, en el Caserío La Palmita es un punto idónio para comenzar el recorrido por el parque. En sus paneles explicativos y en su centro etnográfico nos ofrecen información suficiente para tener una visión de la cultura rural de la Gomera y los usos tradicionales del bosque. Se puede visitar su cuidado jardín donde se puede ver una buena representación de la vegetación del parque como los árboles de la laurisilva.

Recomendamos el Parque Garajonay porque...

Permite realizar una bonita caminata y disfrutar de la belleza del paisaje y la fauna de la isla.

Fotos: Gobierno de Canarias

Actividades en familia:

El Parque Nacional de Garajonay cuenta con un programa de educación ambiental permanente para la población local pero también cualquier colectivo, colegio o asociación puede solicitar, con suficiente antelación, una visita guiada, charlas u otro tipo de actividades relacionadas con el conocimiento del parque y de la naturaleza.

Info práctica de Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Dirección:

Centro de Visitantes “Juego de Bolas”
38830, Agulo, Santa Cruz de Tenerife, España
Teléfono: 922800993
Fax: 992 80 12 29
E-mail: cvgarajonay@oapn.mma.es.org

Ubicación Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

Informaciones de acceso:

Cómo llegar
El acceso al Parque es fácil desde cualquier punto de la isla a través de la red insular de carreteras que lo atraviesa.

Comentarios de Parque Nacional de Garajonay en La Gomera

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados