Parque Juan Carlos I, Madrid

Rutas - Urbanas
Madrid - Madrid, España

Descripción de Parque Juan Carlos I, Madrid

El Parque Rey Juan Carlos I, se ideó respetando el emplazamiento de la antigua finca agrícola del Olivar de la Hinojosa, una finca del siglo XVIII de la cual se siguen conservando una gran cantidad de olivos. El parque fue levantado en la parte más oriental del complejo, en una zona elavada y de excelentes vistas sobre la sierra de Madrid y el valle del Jarama.

Los Recintos Feriales que se ubican alrededor de este complejo como el del Campo de las Naciones lo han convertido en un lugar de celebraciones de varias ferias al año tanto nacionales como internacionales.

La ruta discurre por el anillo central de este parque y es de difiultad baja.

Salida. Estación Campo de Las Naciones. El primer tramo se realiza por un viario acondicionado al tráfico de ciclistas y peatones.Desde el metro por la avenida del Partenón hasta llegar a la glorieta de Hamburgo y acceso al parque por la entrada norte.

Justo a la derecha, se encuentra un punto de información. Siguiendo el camino nos incorporamos al llamado "Anillo" principal del parque.Éste círculo está compuesto por cuatro tramos que son: otoño, verano, primavera e invierno.

Auditorio y Salida Sur: En este punto podemos seguir la ruta básica hasta completar el anillo o desviarnos y adentrarnos en el parque El Capricho.

Estanque Norte: Antes de completar la vuelta vemos el campo de Golf y el perfil de la Sierra con el cerro de San Pedro.

Acceso Norte: Una vez completada la vuelta al anillo, se puede comenzar una segunda vuelta para acceder al parque El Capricho o conectar con la llamada Vía Verde, un paseo ciclo-peatonal que se ubica sobre el antiguo ferrocarril y que nos lleva a las estaciones de El Capricho o Alameda de Osuna.

Recomendamos la ruta por el Parque Juan Carlos I porque...

Ofrece la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en Madrid a la vez que se disfruta de grandes vistas desde sus puntos característicos. La dificultad es baja por lo que hace de esta ruta un plan perfecto para disfrutar en familia.

Info práctica de Parque Juan Carlos I, Madrid

Dirección:

Estación Campo de Las Naciones
Madrid, Madrid, España

Ubicación Parque Juan Carlos I, Madrid

Informaciones de acceso:

Metro: Línea 8, Campo de La naciones

Comentarios de Parque Juan Carlos I, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados