Parque etnográfico de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro, Lugo

Rutas - Naturaleza
Lugo - Pedrafita do Cebreiro, España

Descripción de Parque etnográfico de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro, Lugo

Este bonito poblazo está situado en una pequeña aldea de la alta montaña lucense, en el contorno del santuario mariano y jacobeo de Sta. María do Cebreiro, del siglo X, dentro del Camino Francés a Santiago de Compostela. Es un museo en el que se recrea la vida de los habitantes de este lugar a través de las pallozas (vivienda típica de la zona construida con pizarra o granito con techumbre de tendencia cónica y cubierta de paja para soportar el peso de la nieve y resistente a los vientos).

El visitante se topa con un pequeño poblado que lo componen 4 pollozas que, durante siglos, acogió a los peregrinos compostelanos que hacían el llamado camino francés. Las pallozas de planta oval y de una sola habitación, muestran cómo el ser humano es capaz de adaptarse al medio en el que vive: muros bajos con ventanas pequeñas; cobijo para animales y personas que viven bajo el mismo techo…. Una vez dentro de la vivienda, el viaje en el tiempo se completa. Rodeados de toscos utensilios y escaso mobiliario, los visitantes se sienten transportados a siglos atrás.

El poblado nació en el siglo XI con el único fin de dar servicio a los peregrinos. Las pallozas, que están equipadas con instrumentos ancestrales como telares, útiles para la elaboración del lino, etc., tienen un amplio interés cultural y etnográfico.

Recomendamos el Parque etnográfico do Cebrerio porque...

Resulta curioso y atractivo todo el material expuesto y las pallozas. Es una buena forma de conocer las costumbres de los habitantes de esa hermosa zona gallega. A los niños les encantará visitar estas curiosas casas.

Info práctica de Parque etnográfico de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro, Lugo

Dirección:

Rua Cebreiro, s/n. O Cebreiro
27671, Pedrafita do Cebreiro, Lugo, España
Teléfono: 982 367 025

Periodo de apertura:

Los lunes, domingos y festivos está cerrado.

Horario de apertura:

Invierno (16 de septiembre a 14 de junio): De martes a sábados: de 11 a 18 h Verano (15 de junio a 15 de septiembre): De martes a sábados: de 8:30 a 14:30 h

Otros comentarios:

Cuenta con un espacio para el estacionamiento de vehículos.

Ubicación Parque etnográfico de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro, Lugo

Informaciones de acceso:

Se llega a O Cebreiro desde la autovía A-6 (Madrid-A Coruña), tomando la salida 431 en dirección a Pedrafita do Cebreiro, para después continuar por la LU-633 durante 4,5 km.

Comentarios de Parque etnográfico de O Cebreiro en Pedrafita do Cebreiro, Lugo

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados