Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

Rutas - Urbanas

Descripción de Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

Este parque, uno de los de mayor superficie de la ciudad, acoge en su recinto el planetario de Madrid, un auditorio al aire libre y un cine de sistema IMAX.

El parque tiene una superficie de 45 hectáreas. Posee una flora variada de pinos, cipreses, chopos, plátanos, acacias, diversos rosales, romero y otras plantas aromáticas. En la zona oriental, hay un conjunto de cuatro estanques artificiales unidos entre sí por pequeñas cascadas. También cuenta con un auditorio al aire libre con forma de anfiteatro, construido aprovechando una gran depresión en el terreno.
Subiendo la pendiente del anfiteatro, se llega a una llanura cubierta de árboles no muy altos y césped mullido. Si seguimos paseando, llegaremos a un mirador que domina la zona sur.
Desde allí se ve el estanque y, a lo lejos, una buena porción de la provincia de Madrid. A su derecha, hay otro mirador para contemplar la zona este de Madrid y, a la izquierda, otro para la zona oeste.
Luego podemos dirigirnos al estanque para ver los patos y volver por el este para ir al cine o al Planetario. Junto al parque está el museo de motos de Ángel Nieto.

Recomendamos la visita al Parque Enrique Tierno Galván porque...

Además de las instalaciones deportias y de las zonas verdes ofrece otro tipo de actividades como cine, planetario, auditorio,etc...

Info práctica de Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

Dirección:

Parque Enrique Tierno Galván , Meneses, s/n
28045,

Horario de apertura:

Abierto las 24 horas ininterrumpidamente.

Otros comentarios:

Accesibilidad:Algunos tramos cuentan con caminos sin asfaltar, lo que dificulta el acceso en silla de ruedas.

Ubicación Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

Comentarios de Parque Enrique Tierno Galván, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados