Parque enciclopédico El Pasatiempo en Betanzos, A Coruña

Rutas - Urbanas
A Coruña - Betanzos, España

Parque enciclop

Descripción de Parque enciclopédico El Pasatiempo en Betanzos, A Coruña

Un parque enciclopédico con fines didácticos creado en 1893 y concluido en 1914 que aún conserva su atractivo y donde no faltan curiosidades históricas y divertidas propuestas.

En Betanzos, existe un rincón tan divertido como desconocido. A finales del siglo XIX, un emigrante retornado de Argentina, llamado Juan María García Naviera, creó un gran parque –de casi 9 hectáreas– en el que no faltaba de nada: estanques, un parque zoológico, colosos de piedra…...

El recinto se vio abandonado durante décadas y fue restaurado hace pocos años para fortuna, sobre todo, de los más pequeños, que pueden disfrutar perdiéndose, una y otra vez, por un laberinto de cuevas punteado por increíbles estalactitas y estalagmitas.

En el segundo nivel del parque el visitante se queda sorprendido por el impresionante muro policromado que se alza ante él: las pirámides de Egipto, la Muralla China, el canal de Panamá...

Los colosos de piedra, situados al fondo de la tercera de las terrazas, conducen al jardín botánico que corona el parque, en pleno proceso de rehabilitación, y en el que se conservan especies de los cinco continentes.

¿Por qué nos gusta?

Porque está repleto de opciones divertidas y curiosas para disfrutar en familia.

Info práctica de Parque enciclopédico El Pasatiempo en Betanzos, A Coruña

Dirección:

Avda. Fraga Iribarne, s/n
15300, Betanzos, A Coruña, España

Horario de apertura:

Lunes a viernes: 10h a 13.00h y de 16h a 20:30h. Sábados, domingos y festivos: de 10h a 21.00h. Recinto histórico: Sólo sábados y domingos, de 16 a 20:30h.

Ubicación Parque enciclopédico El Pasatiempo en Betanzos, A Coruña

Informaciones de acceso:

El parque se encuentra en el casco urbano y se puede acceder a sus inmediaciones a través de coche, autobús o andando.

Comentarios de Parque enciclopédico El Pasatiempo en Betanzos, A Coruña

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados