Parque del Retiro, Madrid

Rutas - Urbanas
Madrid - Madrid, España

Descripción de Parque del Retiro, Madrid

En el interior del Retiro, se pueden contemplar curiosos monumentos y obras de arte rodeados de naturaleza; palacios de ensueño, como el de cristal; innumerables especies de plantas; jardines selváticos y otros de cuidado estilo francés; cisnes, pavos reales; lagos y canales que hacen de este parque un lugar inolvidable. En el lago podemos pasear en barca o en una pequeña embarcación a motor.

En el apartado deportivo, el parque es un buen lugar para montar en bici o patinar. El Retiro tiene, también, una variada y amplia oferta cultural: desde las exposiciones en la Casa de Vacas, el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal, hasta la programación de actividades en el Bosque de los Ausentes.

Además, los niños, y los no tan niños, pueden disfrutar con los numerosos artistas que se sitúan a lo largo de todo el parque (titiriteros, actores, payasos, especialistas en globoflexia, músicos, malabaristas, grupos de percusión, mimos, etc). Y en teatro de títeres, se pueden contemplar espectáculos de muchas de las mejores compañías de marionetas del país.

Recomendamos el parque del Retiro porque...

Porque es un parque casi infinito, que cambia en las estaciones del año, que ofrece multitud de posibilidades y porque es uno de los grandes refugios verdes que nos ofrece Madrid.

Info práctica de Parque del Retiro, Madrid

Dirección:

Pza. de la Independencia s/n (frente a la Puerta de Alcalá)
28001, Madrid, Madrid, España

Horario de apertura:

Abierto las 24 horas ininterrumpidamente

Ubicación Parque del Retiro, Madrid

Comentarios de Parque del Retiro, Madrid

29 ene 2016 08:49 Beariz Solana Morán

Me gusta ir a patinar y montar en barca. También a ver títeres y pasear con mi familia

Planes relacionados