Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria

Rutas - Urbanas
Las Palmas - Palmas de Gran Canaria (Las), España

Descripción de Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria

El parque de Santa Catalina se encuentra ubicado en la zona del puerto, junto al muelle de Santa Catalina y cerca de la playa de las Canteras.

Un lugar de encuentros culturales y sociales, el parque es el escenario principal de las fiestas del carnaval y de conciertos y festivales.

La vida del parque se desarrolla en torno a sus kioscos y terrazas. Niños y mayores comparten el espacio con turistas. Los niños disfrutando del área infantil, los mayores jugando a las cartas o al ajedrez y los turistas buscando la guagua, ya que aquí es donde comienza la visita por toda la ciudad el autobús turístico.

En el parque hay dos antiguos y emblemáticos edificios, testigos del comercio portuario inglés: los edificios Elder y Miller. El Elder alberga en la actualidad el Museo de la Ciencia y la Tecnología, y el Miller un centro de actividades culturales multidisciplinar.
También cuenta con una zona para perros dotada de pipicán y de una serie de juegos caninos, como elementos para el salto de longitud  y de altura y un aro para saltar.

Durante el carnaval  se alza en él un enorme escenario, convirtiéndose el Parque de Santa Catalina en el centro de estas fiestas.
En noviembre, se celebra en el parque el popular Festival WOMAD (festival que incluye música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas).

Recomendamos el parque de Santa Catalina porque...

Es un parque lleno de actividades y de vida, y un lugar de encuentro para personas de todas las edades.

Info práctica de Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria

Dirección:

Parque de Santa Catalina, s/n
35007, Palmas de Gran Canaria (Las), Las Palmas, España

Horario de apertura:

Abierto las 24 horas ininterrumpidamente.

Ubicación Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria

Comentarios de Parque de Santa Catalina, Las Palmas de Gran Canaria

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados