Parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz, Álava

Rutas - Urbanas
Álava - Vitoria-Gasteiz, España

Descripción de Parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz, Álava

El Parque de Salburua es un complejo de humedales, formado por dos lagunas principales que se extienden al este de la ciudad de Vitoria. Surgieron por el afloramiento del denominado “Acuífero Cuaternario“, una enorme bolsa de agua subterránea que se extiende por gran parte del subsuelo de la Llanada Alavesa.

Es uno de los humedales mas importantes de Europa y el espacio natural mas significativo dentro del llamado “Anillo verde”, un proyecto por el cual el consistorio vitoriano ha intentado salvaguardar los bosques y espacios naturales que rodean Vitoria.

El parque puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales. El Centro de Interpretación de Ataria y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar del mismo.

Recomendamos el Parque de Salburua porque...

El encantador entorno natural y su variada fauna ofrecen alternativas de paseo para todos los gustos y edades.

Info práctica de Parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz, Álava

Dirección:

Portal de Zurbano Kalea, s/n
01003, Vitoria-Gasteiz, Álava, España
Teléfono: 945161616
E-mail: ceaadmin@vitoria-gasteiz.org

Horario de apertura:

Horario de invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo): Mañanas: de 10:00 a 14:00h. Tardes: de 16:00 a 19:00 h. Horario de verano (del 1 de abril al 31 de octubre): Mañanas: de 10:00 a 14:00h. Tardes: de 16:00 a 20:00 h. Abierto de lunes a domingo.

Ubicación Parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz, Álava

Informaciones de acceso:

Autobús:
Linea 3 en dirección a Portal Bergara 25 . Bajar en la parada Portal Zurbano/Biosfera y caminar 5 minutos hasta la entrada de Ataria.
Linea 5 en dirección a Bulevar Salburua/Plaza Union. Bajar en la parada Juan Carlos I 24, y caminar unos 2 minutos hasta la entrada del parque.

Comentarios de Parque de Salburua en Vitoria-Gasteiz, Álava

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados