Parque de Mitjana, Lleida

Rutas - Urbanas
Lleida - Lleida, España

Parque de Mitjana de Lleida

Descripción de Parque de Mitjana, Lleida

La ruta por el Parque de Mitjana ubicado aguas arriba del río Segre, al noreste de la ciudad de Lleida, es un espacio resguardado de las intervenciones humanas y en donde la naturaleza de la región se encuentra en su estado más puro. En este espacio se ha creado un microclima más propio de los países húmedos y templados y evoluciona de manera independiente.

El parque es un ecosistema de 90 hectareas en el cuál por sus condiciones atmosféricas y climatológicas, conviven en perfecta armonía zonas pantanosas con gran cantidad de agua y el espectacular bosque de ribera caracterizado por sus tierras ricas y fértiles. Una escapada familiar perfecta para conocer la naturaleza de Lleida.

Además, esta ruta nos permitirá acercarnos a una serie de especies que viven en este medio como es el jabalí, los tejones, numerosos reptiles y pájaros que se esconden y viven entre las ramas de este paraje de belleza y riqueza singular.

Este Parque es bonito durante todas las estaciones del año, en otoño se tiñe de colores amarillos y rojos y cuando llega el invierno es un remanso de paz.

Su Centrodesde donde parten las visitas guiadas. A través de su exposición permanente, el centro pretende dar a conocer los valores naturales y sociales del parque así como los del resto de espacios naturales ligados a zonas húmedas. Un espacio destacado en la exposición lo tiene el bosque de la ribera. Alo largo del día se proyectan una serie de audiovisuales que ilustran las diferentes especies que conviven en este ecosistema, así como los cambios naturales que se producen a lo largo del año.

Recomendamos la ruta por el parque de Mitjana de Lleida porque...

La belleza del paisaje y la amplia variedad de fauna y flora, nos harán vivir y acercarnos a la naturaleza en su estado más puro.

Info práctica de Parque de Mitjana, Lleida

Dirección:

Glorieta Pius Font i Quer s/n
25005, Lleida, Lleida, España
Teléfono: 973232559
E-mail: infosostenible@paeria.cat

Periodo de apertura:

Navidad, Año Nuevo y fiestas mayores de Lleida el centro permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

- Horario de invierno (octubre a marzo) De lunes a domingo de 10.00 a 14 h - Horario de verano (abril a septiembre) De lunes a viernes de 10 a 14 h Sábados, domingos y festivos de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 20.00 h.

Servicios para discapacitados:

Los caminos son aptos para personas en silla de ruedas. Para las personas con discapacidad visual o ciegas existen un bordillo lateral en el lado derecho del camino para que se puedan guiar ayudadas de su bastón.

Otros comentarios:

Los perros deben permanecer atados con su correa.

Ubicación Parque de Mitjana, Lleida

Informaciones de acceso:

Autobús
L3: Parada "La Mitjana"

Comentarios de Parque de Mitjana, Lleida

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

    Museo de la automoción-Roda Roda, Lleida

  • CaixaForum Lleida.

    CaixaForum, Lleida