Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa, Madrid

Rutas - Naturaleza
Madrid - Pelayos de la Presa, España

Descripción de Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa, Madrid

El embalse de San Juan está situado en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, en plena Sierra Oeste a tan solo 50 km de Madrid. Es una zona de especial protección de la Naturaleza que alberga especies tan importantes como el águila imperial ibérica, el buitre negro, el águila perdicera, la cigüeña negra o el búho real.

Construido en el año 1955, tiene una superficie de 650 hectáreas que se distribuyen longitudinalmente a lo largo de un estrecho valle y cuenta con una capacidad de almacenaje de 138 hm³. El agua del pantano proviene del río Alberche, uno de los afluentes del Tajo y del Cofio. Como dato curioso merece la pena mencionar que bajo sus aguas hay un puente medieval de ocho ojos y 126 metros de longitud, una ermita y varios molinos. El embalse tiene diferentes cometidos entre ellos está abastecer de agua a la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, generar de energía electrica y para el tema ocio dispone de 14 km de playa en la que está permitido bañarse y realizar actividades deportivas acúaticas. Estas dos últimas funciones lo ha convertido en un lugar muy concurrido por turistas y excursionistas.

Además, cuenta con un puerto deportivo concebido para promocionar el deporte de la vela y la competición. Se puede navegar con barcos, alquilar barcas a pedales, piraguas, apuntarse a cursos de vela...

Recomendamos el Pantano de San Juan porque...

Dispone de una amplia oferta de ocio, desde bañarse en él, hasta realizar actividades deportivas acuatícas e incluso realizar senderismo en sus múltiples rutas. Los niños no dispondrán de tiempo para el aburrimiento.

Info práctica de Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa, Madrid

Dirección:

Pantano de San Juan
Pelayos de la Presa, Madrid, España

Detalles restaurante:

En las cercanías del pantano de San Juan, en el término municipal de Pelayos de la Presa y en San Martín de Valdeiglesias hay numerosos restaurantes, merenderos y chiringuitos donde poder comer. El embalse también cuenta con diversos establecimientos de restauración para que puedas degustar tanto menús más elaborados como bocadillos o platos combinados, helados y refrescos.

Ubicación Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa, Madrid

Informaciones de acceso:

Coche
A través de la M-501, conocida popularmente como la «carretera de los pantanos» que une la A-5 con San Martín de Valdeiglesias y con Plasencia.
Autobús
CEVESA línea 551, desde Príncipe Pio,

Comentarios de Pantano de San Juan en Pelayos de la Presa, Madrid

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados