Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca

Rutas - Monumentos
Baleares (Illes) - Palma de Mallorca, España

Descripción de Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de Palma de Mallorca y una de las residencias de la Familia Real Española. En el lugar donde se ubica constan asentamientos desde la época romana. Los musulmanes construyeron una alcazaba árabe en el siglo XIII para que sirviera de residencia real, función que se ha mantenido en las sucesivas civilizaciones que han pasado por Palma de Mallorca y que han dejado su huella en este lugar. Cuando Jaime II de Aragón conquista Mallorca, levanta sobre la alcazaba un castillo a principios del siglo XIV y lo convierte en sede del gobierno del Reino de Mallorca.

Actualmente, el Palacio conserva la estructura del alcázar musulmán y está formado por un torreón rectangular que albergaba el Palacio del Rey, el Palacio de la Reina, una sala denominada Tinell, la Capilla Real de Santa Ana y los patios. La influencia cristiana es la que predomina y se puede observar en su fachada con arcos de medio punto y ojivales y en el interior se puede apreciar el estilo gótico en la capilla de Santa Ana o el salón del trono, el estilo renacentista y dieciochesco. El recuerdo musulmán se aprecia sobre todo en sus jardines, conocidos como «Jardines del Rey». En el interior, destaca la decoración de diversos tapices y mobiliario de diferentes monumentos históricos.

La Almudaina recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Hoy en día, es la residencia oficial de verano del Rey, aunque solo es utilizada para ceremonias y recepciones durante este periodo y habita junto al resto de la Familia Real en el Palacio de Marivent.

Recomendamos el Palacio Real de La Almudaina porque...

Se trata de una visita muy interesante si os encontráis en la ciudad, y situado en un entorno espectacular, junto a la Seu, la Catedral de Palma, y el Parc de la Mar.

Desde la terraza exterior tiene unas vistas esplendidas del Paseo Marítimo de Palma, frente al Mediterráneo, el Parc de la Mar y con el Castillo de Bellver al fondo.

Fotos: Thinkstock photos

Info práctica de Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca

Dirección:

Palau Reial s/n
07001, Palma de Mallorca, Baleares (Illes), España
Teléfono: 971 21 41 34
E-mail: palaciorealalmudaina@patrimonionacional.es

Periodo de apertura:

Los lunes de todo el año y los días 24, 25 y 31 de diciembre el Palacio permanecerá cerrado.

Horario de apertura:

Horarios de invierno (octubre a marzo): 10:00 h - 18:00 h Horarios de verano (abril a septiembre): 10:00 h -20:00 h

Tarifas:

Tarifa adulto: 7 €
Tarifa niño: Menores de 5 años: entrada gratuita. De 5 a 16 años: 4 €.
Otra tarifa: Mayores de 65 años y Miembros individuales de familias numerosas con acreditación: 4. Personas con discapacidad: entrada gratuita.

Servicios para discapacitados:

Es accesible para personas con movilidad reducida y se dispone de sillas de ruedas manuales

Ubicación Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca

Informaciones de acceso:

Autobús
Línea 15

Comentarios de Palacio Real de La Almudaina, Palma de Mallorca

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • Museo del juguete, Palma de Mallorca

    Museo del juguete, Palma de Mallorca