Palacio de Mariana Pineda, Granada

Rutas - Monumentos
Granada - Granada, España

Descripción de Palacio de Mariana Pineda, Granada

El Palacio de Mariana Pineda está situado en la granadina Carrera del Darro, junto a Plaza Nueva y frente a la Alhambra, en el barrio por excelencia con más sabor y más antiguo de Granada, el Albaicín.

Fue en este palacio donde nació en el siglo XIX Doña Mariana de Pineda,  considerada por muchos como “heroína de la Libertad” por apoyar la revolución constitucionalista en defensa de las libertades del pueblo.

El edificio conserva un magnífico patio central en el que destaca un maravilloso pilar con escudo original de dicha época, se supone su parte inferior obra de Diego de Siloé (S.XVI) y la superior del año 1644 construido por la familia nobiliaria de los Pisa. Desde el luminoso patio principal se accede a los distintos salones originales y a las cinco dependencias, la mayoría de ellas con espectaculares vistas a la Alhambra y al emblemático Río Darro.

Recomendamos el Palacio de Mariana Pineda porque...

Está situado en el casco histórico de Granada, donde podrá trasladarse a la historia de la ciudad, mientras disfruta de la Alhambra y el encanto del entorno típico andaluz.

Info práctica de Palacio de Mariana Pineda, Granada

Dirección:

Carrera del Darro, 8
18010, Granada, Granada, España
Teléfono: 958216158
E-mail: info@palaciomarianapineda.com

Detalles restaurante:

Disponen de una bodega situada en el subsuelo del patio que acoge un precioso aljibe que ha sido rehabilitado como uso de restaurante.

Otros comentarios:

Convenio con Parking Triunfo.

Ubicación Palacio de Mariana Pineda, Granada

Comentarios de Palacio de Mariana Pineda, Granada

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados