Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

Rutas - Monumentos
Sevilla - Sevilla, España

Descripción de Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

Un espacio para el deleite de los sentidos. Podréis ver, mirar y disfrutar de la imagen de una Sevilla inusual, una Sevilla de las alturas, desde el Casco Histórico, atravesando la ciudad, hasta llegar al horizonte del limítrofe Aljarafe sevillano.

Mezcla entre la Sevilla histórica y la de la modernidad, es lo que podemos encontrarnos al visitar el espacio del conjunto Metropol Parasol, más conocido popularmente por los sevillanos como “Las Setas”, debido a su peculiar diseño arquitectónico, referente de las tendencias más vanguardistas y obra del alemán Jürgen Mayer. El proyecto fue concebido para dotar al Casco Histórico de la ciudad de un espacio de diseño que combinara cultura, turismo, comercio y ocio, sustituyendo en su emplazamiento al antiguo Mercado de la Encarnación.

Y entre los espacios lúdico-culturales de los que podréis disfrutar en familia en vuestra visita a Las Setas, se halla el Mirador Metropol, desde el que podréis observar buena parte de la capital hispalense a vista de pájaro, llegando incluso hasta el área del Aljarafe, en las afueras. La panorámica puede completarse además con la interesante propuesta de Past View, para pasarlo en grande con un recorrido virtual por la ciudad mediante una videoguía interpretativa que permite acercarse a diversos lugares y casi tocar los monumentos más destacados. Como pasear por la ciudad sin moverse del Mirador.

Bajando  de las alturas, de nuevo a ras del suelo, en el conjunto de Las Setas también podréis encontraros otros establecimientos para disfrutar de una amplia variedad gastronómica, desde pizzas a los típicos “montaditos” sevillanos, marisco y jamón de Huelva, u otras opciones más dulces. Incluso llevaros algún recuerdo a casa.

Recomendamos el Mirador Setas de la Encarnación porque...

Es como volar por encima de los tejados y las mil iglesias de Sevilla, como ser la oruga de Alicia en el País de las Maravillas viendo la vida pasar desde lo alto de una seta, o como cruzar de un lado a otro de la Plaza Mayor de árbol en árbol, como se decía que cruzaban las ardillas nuestro pías de norte a sur en la España de los Austrias.

Info práctica de Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

Dirección:

Plaza de la Encarnación, s/n
41003, Sevilla, Sevilla, España
Teléfono: 954561512 / 606635214
E-mail: info@setasdesevilla.com

Horario de apertura:

De domingo a jueves de 10:00 a 23:00 h. Viernes y Sábados de 10:00 a 23:30 h. La taquilla se cerrará 30 minutos antes de la hora de cierre.

Tarifas:

Tarifa adulto: 3,00 €
Otra tarifa: Tarifa Gratuita: Nacidos o residentes en Sevilla capital, menores de 12 años, personas con minúsvalía física a partir del 75% y acompañantes, grupos de escolares hasta la edad de enseñanza obligatoria (16 años) y grupos de situación desfavorecida.

Ubicación Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

Informaciones de acceso:

Autobús lineas: 27 y 32.
Metro: T1 (parada Plaza Nueva).

Comentarios de Mirador Setas de la Encarnación, Sevilla

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados

  • El Barquero de Triana en Sevilla

    El Barquero de Triana, Sevilla

  • Catedral de Sevilla

    Catedral de Sevilla

  • Torre del Oro de Sevilla

    Torre del Oro, Sevilla

  • Ruta Sevilla Verde

    Ruta Sevilla Verde, Sevilla

  • Ruta Sevilla Divertida

    Ruta Sevilla Divertida, Sevilla