Mirador del Cañon del río Leza, La Rioja

Rutas - Naturaleza
La Rioja - Soto en Cameros, España

Descripción de Mirador del Cañon del río Leza, La Rioja

El Mirador del Cañón del río Leza se encuentra en la zona de Camero Viejo que a diferencia del Nuevo es una zona mucho más árida. Es una ruta de unos 2,283 Km. situada entre Soto de Cameros y Leza del Río. El recorrido es fácil de realizar y está perfectamente señalizada. Discurre por un camino de gravilla protegido con vallas de madera para evitar accidentes.

El río Leza al llegar al tramo que discurre entre Soto en Cameros y Leza de Río origina un desfiladero de unos seis kilómetros de longitud, entre cincuenta y cien metros de anchura y un desnivel de setecientos metros en las zonas más elevadas y un salto entre 50 y 100 metros de anchura "El Torrejón". En la zona del mirador la caída es de unos quinientos metros.

El recorrido comienza en el pueblo Soto de Cameros. En el camino podremos encontrar bancos en donde sentarnos para contemplar el paisaje y un cenador con mesas para descansar o comer algo.

Los niños podrán disfrutar observando el vuelo de los buitres leonados y alimoches en las paredes de roca caliza del cañón.

Una vez en el mirador se puede volver para conocer Soto, un bonito pueblo que merece la pena visitar y también el pintoresco pueblo de Trevijano, ubicado en un alto que domina el cañón.

Recomendamos el Mirador del Cañón del río Leza porque...

Se podrá disfrutar del silencio y de un bonito día al aire libre.

Es un paseo apto para realizarlo con niños, incluso para los que no están habituados a caminar.

Info práctica de Mirador del Cañon del río Leza, La Rioja

Dirección:

C/ Juan Esteban Elías, 1
26132, Soto en Cameros, La Rioja, España
Teléfono: 941 439 007

Otros comentarios:

Existe una zona de aparcamiento con capacidad para 12 vehículos

Ubicación Mirador del Cañon del río Leza, La Rioja

Informaciones de acceso:

Se encuentra situado junto a la carretera LR-250. Si se viene de Logroño , discurre a los largo del valle del río Leza; Villamediana de Iregua y Ribafrecha, se encuentra situado entre las localidades de Leza de Río Leza y Soto en Cameros.

Comentarios de Mirador del Cañon del río Leza, La Rioja

¡Sé el primero en comentar!

Planes relacionados